Derribador histórico

Cien años del Chupa

Cien años del Chupa

Raúl Riveros hincha recordado por todos atigrados cumplió cien años esta gestión, por eso esta mañana se llevó cabo una misa en conmemoración al mismo, la cual también hace alusión al día del hincha de The Strongest. A la misma asistió Patricia Riveros hija del “Chupita”, quien señaló estar agradecida con todos los seguidores atigrados por haberle dado tanta alegría a su padre cuando estaba vivo.

El Maravilloso Cristaldo del 2005

El Maravilloso Cristaldo del 2005

Luis Héctor Cristaldo en contacto con El Derribador Radio, recordó la histórica victoria de The Strongest sobre la Liga de Quito en Ecuador 3 a 0 del 2005. Él fue parte de ese equipo que consiguió una victoria inolvidable en la Copa Sudamericana de ese año.

La primera vez de Boca Juniors ante The Strongest

La primera vez de Boca Juniors ante The Strongest

The Strongest fue a la Libertadores de 1965 como campeón boliviano, en el grupo tenía al Deportivo Quito y al argentino Boca Juniors. El partido jugado en la ciudad de La Paz fue memorable nos solo por la tradición que tenían los dos clubes, sino porque fue de los mejores espectáculos que se vieron en el viejo Siles.

La fiesta de fin de año de 1991

La fiesta de fin de año de 1991

Esto de los partidos en fechas inusuales no es de ahora, hay varias muestras de situaciones que no solo fueron parte de una fecha especial; sino que hay también resultados inolvidables alrededor de estas fechas, una de esas historias es la del 31 de diciembre de 1991, el Tigre peleaba por entrar a las semifinales de ese Torneo y para eso debía sumar sí o sí en Cochabamba ante Wilstermann. Esta, un poco, parte de una gesta muy importante dentro de los resultados que quedaron marcados en la historia del club.

Enrique Parada, historia de Tri Campeón

Enrique Parada, historia de Tri Campeón

Enrique Parada ex jugador de The Strongest estuvo presente en El Derribador de Lux, brindó declaraciones acerca de su inicio como jugador profesional y los episodios históricos atigrados como el bicampeona, tricampeonato. Aseguró que fue un orgullo estar presente en ese plantel, llevando los recuerdos en su mente y corazón.

Claudio Mir en el corazón atigrado

Claudio Mir en el corazón atigrado

Claudio Andrés Mir brindó una entrevista exclusiva para El Derribador donde dio a conocer su actual situación como entrenador de divisiones menores en Argentina y recordó tiempos gloriosos cuando estuvo en Bolivia, destacó que en el año 94 tenía que ser parte de esa selección mundialista pero por falta de tiempo para nacionalizare no cumplió ese sueño.

Hasta pronto Arturo Mallea

Hasta pronto Arturo Mallea

El general Mario Oxa Bustos ex presidente del club The Strongest recordó los gratos momento junto a don Arturo Mallea quien falleció este 16 de julio de 2020.

Los primeros Tigres en un Mundial

Los primeros Tigres en un Mundial

El arquitecto Iván Aguilar habló acerca del primer partido de la selección boliviana en el mundial de 1930. Relató que Bolivia fue parte de hitos históricos ese 17 de julio. Muchas selecciones fuertes como Alemania o Francia no estuvieron presentes pero la verde lo hizo, contando con la colaboración de varios jugadores stronguistas que para ese año salieron campeones invictos en el torneo de La Paz Asociación.

Estadio Rafael Mendoza, el centro de nuestro mundo

Estadio Rafael Mendoza, el centro de nuestro mundo

Un día muy especial es aquel que un hincha de The Strongest conoce el Rafael Mendoza Castellón en la zona de Achumani en La Paz, es como una especie de peregrinación especial que necesita y merece ser hecha por cualquiera que se digne de vestirse de oro y negro.

Once paceños a la cancha

Once paceños a la cancha

La Paz es la tierra de The Strongest, La Paz ilumina a The Strongest el día de su nacimiento un 8 de abril de 1908, La Paz es la plataforma de nuestras pasiones de color oro y negro, solamente La Paz puede eso.

Luis Iriondo, un nombre eterno en The Strongest

Luis Iriondo, un nombre eterno en The Strongest

Luis Iriondo fue el hermano de Juan, el también jugador de The Strongest que falleció en la tragedia de Viloco en 1969, tal vez por ese mismo hecho tomo una posta importante dentro de la misma familia y del club mismo. Su nombre es recordado hasta hoy por sus hazañas y garra incuestionable. Hoy en día se habla de caudillos en el Tigre, Luis fue uno de los iniciadores de esa zaga.

EL Bi Campeonato del coraje

EL Bi Campeonato del coraje

Con un estadio repleto de hinchas, en su mayoría seguidores de San José, pero con unos miles atigrados esperando por un milagro; el milagro llegó un 13 de mayo de 2012 en el estadio Jesús Bermúdez, el Tigre ganó 2 a 1 al equipo orureño y se coronó Bi Campeón del Fútbol Boliviano.

Porqué te dicen Chupa

Porqué te dicen Chupa

Raúl Riveros es por muchas cosas el hincha atigrado número Uno del Tigre, no solo por su incansable apoyo al club de Achumani, sino también por el ejemplo que dejó a sus fieles que le siguen su legado. Un hombre honesto en la cancha y fuera de ella, cabal en sus pensamientos y de una sonrisa que parecía eterna.