Dellien fue entrega

El en Internacional
Dellien fue entrega

"Dellien saluda a Nadal, fue esta madrugada. (Foto: Dellien)"

El tenista boliviano, Hugo Dellien, jugó el partido de su vida y dio la talla frente al español Rafael Nadal, anoche en la primera jornada del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Dellien, de 26 años, jugó su mejor partido. Cumplió su sueño, siendo un duro hueso de roer para el tenista español, que venía perfilado como favorito para ganar este parido.

Desde el inicio, Dellien le jugo par a par al mejor tenista del mundo. En el primer set, el juego tuvo que disputarse en casi una hora, se notaba la gran intensidad de ambos contendientes.

Dellien consiguió ganar los puntos para colocarse con ventaja en los games, pero en la estocada final, Nadal pudo definir el juego con su vasta experiencia.

Fueron cinco definiciones consecutivas donde el boliviano se puso en ventaja, lo que demostró que complicó al español en todo el cotejo. El primer set concluyó por 6-2, con 53 minutos de juego.

La comunidad boliviana apoyó al boliviano desde el inicio, pero el resto de la gente que se dio cita al Rod Laver Arena se puso de pie para aplaudir al boliviano, quien disputó su mejor partido.

En la segunda parte, Dellien mejoró su juego y estuvo mano a mano en los games contra Nadal. La potente derecha del boliviano fue elogiado por propios y extraños, esta potencia del “Tigre de Moxos” dejó entre las cuerdas a Nadal, que se vio obligado a utilizar toda su energía para mitigar al boliviano.

Hasta el cierre de edición, Dellien perdía por 4 puntos contra 3 en el segundo set, su juego se mantuvo hasta la madrugada de hoy.

El resultado, sea cual fuera, dejará a Dellien con un gran recuerdo en su carrera en el tenis, siendo parte de la élite del tenis mundial. Un sueño de niño que consiguió cumplir.

- El Diario