Dolorosa caída, Rusia se aleja

El en Internacional
Dolorosa caída, Rusia se aleja

"Saavedra intenta meterse entre los defensores colombianos. En el segundo tiempo se luchó pero no alcanzó. (Foto. Marka Registrada)"

Bolivia merecía mejor suerte en la quinta fecha de las Eliminatorias, pero en el fútbol no valen los merecimientos sino los goles. La Verde cayó ante Colombia por 3-2, marcador que deja al equipo nacional lejos del objetivo, que es llegar a Rusia 2018.

El cuadro boliviano exhibió dos caras. La primera,  sin ideas y poca actitud. La  segunda, con mucha voluntad y fuerza, que le dio los merecimientos para aspirar a una victoria. La visita mostró   oficio, que a pesar de estar fundida logró sacar adelante el partido.

La idea era que Bolivia corra más que el rival en el partido, pero eso no ocurrió en la primera parte. Se vio a un equipo nacional sin ideas, que  cometió el error de atacar por el medio, donde los colombianos se encontraban bien parados. 

En pocas oportunidades se buscó a Erwin Saavedra (derecha), por la izquierda Leonel Morales. A los cinco minutos llegó un chispazo nacional, Rudy Cardozo, uno de los más regulares del equipo, probó de media distancia, pero su disparo no tuvo mayor repercusión sobre el arco de David Ospina. Cinco minutos después  una desinteligencia de la defensa que tocó tres veces con el arquero Rómel Quiñónez  propició un error en la salida.

El portero sacó el balón al lateral y la jugada la provecharon bien los cafetaleros, que a través de un efectivo James Rodríguez anotaron el primero.

El tanto, de gran factura, terminó por desesperar a los nacionales, que  se aceleraron al buscar la igualdad. 

A los 41’ Colombia se animó a salir otra vez en contragolpe. Rodríguez simplificó el juego y dejó solo a Carlos Bacca, quien venció por segunda vez al arquero Quiñónez.

Sobre el final se vio la única jugada de conjunto de la Verde (46). Marvin Bejarano salió por la izquierda, combinó con Damián Lizio y este abrió a la derecha para Arce, su remate fue desviado al córner.

En el segundo tiempo se vio a la Bolivia que quiere el DT Julio Baldivieso. El ingreso de Yasmani Duk y el cambio de actitud en el plantel rindió sus frutos porque llegó el descuento. Tras un centro de Saavedra y el cabezazo de Duk, el central Jeison Murillo tocó el balón con la mano y el juez Wilton Pereyra sancionó penal. El tiro lo ejecutó Arce y lo transformó en gol.

Tras el tanto, el cuadro nacional se fue en busca del segundo gol. Hubo remates claros de Saavedra y Chumacero que complicaron a Ospina.

El 2-2 llegó en la segunda jugada de conjunto de la Verde. Comenzó con un quite de balón de Zenteno en zona defensiva, tocó al medio para Cardozo y este jugó con Duk, quien con mucha polenta ganó la posición y lanzó el centro para Chumacero, que con un zapatazo igualó el partido.

Colombia estaba fundida, perdía tiempo y Bolivia atacó con todo lo que tenía. Duk intentó a los 65’ pero salvó Ospina, a los 85’ intentó Arce, las rutas al gol estaban cerradas.

Cuando se pensaba que Colombia estaba muerta,  salió de contra y luego de un pase profundo para Edwin Cardona, este terminó liquidando el partido, anotó el tercero (91) y el cafetalero se llevó las tres unidades.

Página Siete