El Gran desafio Rojo

El en Internacional
El Gran desafio Rojo

"Este Wilstermann versión 2017, exitoso en la Copa. (Foto: Archivo)"

Wilstermann comienza esta noche su andadura en los octavos de final de la Copa Brigestone Libertadores de América (20:45), enfrentando al Atlético Mineiro de Brasil en el estadio Félix Capriles.

El plantel aviador, dirigido por el peruano-colombiano Roberto Mosquera, se ha propuesto hoy hacer respetar la casa, tal como lo hizo en la fase de grupos del certamen internacional.

Con la finalidad de plasmar ese objetivo, el DT Mosquera convocó a 18 jugadores que fueron habilitados para esta jornada, donde destaca la presencia de tres de los cinco futbolistas que llegaron para reforzar las filas de cuadro aviador en el siguiente semestre.

Mosquera podrá contar con los volantes ofensivos brasileños Serginho y Carlinhos, y el delantero boliviano Ricardo Pedriel, quien fue habilitado ayer cerca al mediodía, tras la recepción del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), que provino de su anterior equipo, el Mersin Idmanyurdu de Turquía.

En el último entrenamiento de cara a este cotejo, el estratega aviador mostró el probable equipo que ingresará esta noche ante el equipo Galo, manteniendo su habitual esquema de juego el 4-4-1-1. Mosquera determinó que Serginho y Pedriel debuten esta noche con la casaca del conjunto cochabambino.

Para este encuentro no fueron tomados en cuenta los otros dos jugadores que llegaron recientemente al Rojo: Alejandro Melean, que no puede ser habilitado debido a que ya jugó en la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Sport Boys en la fase de grupos, y el defensor Óscar Vaca, que no fue considerado por decisión técnica.

Los jugadores de Wilstermann quieren mejorar obteniendo una victoria para dejar atrás la mala campaña que cumplieron en el torneo Apertura 2017, donde terminaron en el décimo lugar con 23 unidades, tras haber ganado seis de los 22 partidos. Por su parte, los integrantes del Atlético Mineiro buscarán conseguir unidades que puedan facilitarle su clasificación en el partido de revancha que se jugará el próximo miércoles 9 de agosto en el estadio Raimundo Sampaio, en la Ciudad de Belo Horizonte.

El equipo Galo, para este compromiso no podrá contar con el defensor Leonardo Silva porque sufrió un problema muscular en el encuentro ante el Cruzeiro, por el Brasileirao; sin embargo, el entrenador Roger Machado podrá contar con los jugadores que llegaron como refuerzos recientemente, es el caso de Bremer, Alex Silva, Valdivia, Roger Bernardo y Marlone.

Atlético Mineiro llega a este cotejo tras haber ganado el fin de semana al Cruzeiro (3-1), por la fecha 11 del Brasileirao en Belo Horizonte, con anotaciones de Juan Cazares y Fred, quien convirtió dos goles para el triunfo de plantel.

Esta victoria dejó a los Galos en octavo puesto, de 20 equipos, con 16 unidades acumuladas tras 11 jornadas disputadas, en las que sumó cuatro victorias, igual número de empates y tres derrotas.

Atlético Mineiro realizó anoche el reconocimiento de la grama del Capriles.

El partido se disputará con estadio lleno, tomando en cuenta la expectativa que generó la contienda en la parcialidad aviadora y los residentes brasileños en Cochabamba.

Cabe recordar que las vías de acceso al escenario de Cala Cala estarán cerradas a partir de las 16:00; mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 17:30.

- Los Tiempos