Nacional dejó pasar su gran oportunidad

El en Internacional
Nacional dejó pasar su gran oportunidad

"Nacional esta tarde en Venezuela. (Foto: Líder Deportes)"

MARACAIBO/VENEZUELA, abr 16 (APG).- Cuando parecía que la clasificación estaba por salir de Venezuela, Zulia FC se impuso a Nacional Potosí por 2-0 en la ronda de los lanzamientos penales, después de llegar a la igualdad (1-1) en el marcador global con el triunfo de los bolivianos. Esta es la primera vez que el cuadro llanero accede a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Zulia FC probó una dosis de lo que mostró en la ida ante un elenco potosino que tuvo bastante trabajo en la zona defensiva y con esa entereza pudo responder para aprovechar la única opción de gol y llevar esa diferencia hasta el final del compromiso. En los penales la historia fue diferente.

La participación de Frank Feltscher fue determinante en el lado de los negriazules. El mediocampista tuvo dos oportunidades para anotar en el primer tiempo, en una de ellas desperdició la ocasión por una mala definición y en la segunda quedó cara a cara contra el aquero Javier Rojas, quien ganó este duelo.

El único gol del partido fue obtenido por Vladimir Castellón, cuya definición fue con una media tijera, a los 38´, luego de encontrarse con un servicio que mandó Saúl Torres desde el costado. Con este tanto el marcador global de la llave quedó igualado, colocando presión sobre los locales.

En la segunda etapa el control de las acciones fue de Zulia FC. Feltscher siguió siendo el eje del elenco, aportando con sus asistencias y esta vez los disparos fueron enviados sobre el arco fueron de José Martínez, cuyo zurdazo fue enviado a tiro de esquina por Rojas a los 54´. A los 71´, Júnior Paredes tendría su turno para enviar un derechazo que el guardameta lo envió a córner.

Frente a la presión del cuadro petrolero, los centrales Luis Torrico y Víctor Galain tuvieron que redoblar esfuerzos. Ese coraje fue extendido entre los demás jugadores, quienes se aferraron para quedarse con el triunfo. Su vocación ofensiva quedó reducida a la mínima expresión. En los minutos finales, el desgaste físico se sintió entre el equipo.

En los tiros penales, Zulia FC comenzó bien con la ejecución de Brayan Velásquez y en el tercer disparo José Martínez amplió la cuenta. Esos fueron los únicos goles desde el punto penal, ya que Juan Castilla y Miguel Celis fallaron ante la intervención de Rojas.

En el lado de la banda roja, todos los ejecutantes desaprovecharon la oportunidad. El remate de Bruno Pascua fue contenido por José Morales, a su turno, Wálter Rioja, Vladimir Castellón y Wílder Salazar enviaron la pelota contra el palo, sentenciando el futuro del equipo.