Bolivia cerrará su preparación

El en La Verde
Bolivia cerrará su preparación

"La selección boliviana cerrará su etapa de preparación con dos partidos amistosos en la ciudad de Sucre. (Fuente: APG)."

LA PAZ, ene 20 (APG).- Después de cumplir una preparación irregular con las bajas por Covid-19, la Selección Nacional cerrará este período con el cotejo amistoso que disputará este viernes (17:00) ante Trinidad y Tobago, en el estadio Patria, de Sucre, donde el plantel verde regresará después de 23 años para medirse por primera frente al rival de turno.

La última vez que del cuadro verde piso la Capital del Estado fue en 1999 para jugar ante Venezuela, en un cotejo que finalizó empatado (0-0). Pese a ese mal recuerdo, el cariño de la afición sucrense fue demostrado con un recibimiento afectuoso a la delegación, que trabaja enfocado en los partidos contra Venezuela y Chile por la fecha 15 y 16 de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.

De a poco los seleccionados fueron sumándose a las prácticas en La Paz, con el coronavirus afectando a los jugadores. Luego de vivir bajo la incertidumbre, el cuerpo técnico recibió la noche del miércoles la confirmación de que tiene plantel libre de infectados y con la presencia del arquero Carlos Lampe y Luis Haquin.

El once que el entrenador César Farías presentará este viernes será la base con vista a los cotejos oficiales por las eliminatorias en Barinas y La Paz, donde el seleccionado apuesta sus últimas fichas en procura de mantener su chance de pelear por un puesto al Mundial.

Este partido dará minutos de juego al equipo verde, ritmo que Farías desea que los jugadores agarren a una semana de visitar a Venezuela (28 de enero), donde el objetivo está en sumar los puntos. Durante estos días de práctica en la sede de Gobierno, los ejercicios estuvieron centrados en la definición.

Dentro del elenco verde, aparece como novedad la inclusión del arquero Daniel Vaca, quien a sus 43 años atienda la convocatoria de Farías. Luego de quedar descartado por el entrenador Cristian Díaz de las filas de The Strongest, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprovechó este amistoso para hacer un homenaje al guardameta cruceño.

Este será el décimo cuarto rival de la Concacaf que enfrentará Bolivia; primera vez que medirá fuerzas contra los trinitenses. El rival de la fecha ha estado sin actividad desde julio del año pasado tras quedar eliminado de las clasificatorias mundialistas.

 El árbitro brasileño Wagner Magalhaes controlará las acciones del partido y tendrá como colaboradores a: Leila Moreira (Brasil) y Edwar Saavedra (Bolivia).

Equipos:

Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jesús Sagredo, Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce, Henry Vaca y Marcelo Martins.

DT: César Farías.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Alvin Jones, Radanfah Abu Bakr, Mekeli Williams, Nevel Hackshaw, Ajani Fortune, Hasim Arcia, Jesse Williams, Noah Powder, Reon Moore y Ryan Telfer. 

DT: Angus Eve.