Colmó las expectativas

El en La Verde
Colmó las expectativas

"La selección boliviana logó vencer a la selección de Trinidad y Tobago por 5 a 0 en un partido amistoso. (Fuente: APG)."

SUCRE, ene 21 (APG).- La Selección Nacional colmó las expectativas con las que llegó a la ciudad de Sucre donde este viernes goleó a Trinidad y Tobago (5-0), en el cotejo de preparación que se jugó en el estadio Patria con tribunas casi llenas, pues no se permitió la totalidad del aforo del escenario deportivo. 

Este partido amistoso sirvió a la plantilla antes de jugar contra Venezuela y Chile el siguiente 28 de enero y 1 de febrero de visitante y local por las femas 15 y 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras el cotejo la Verde retorna a la ciudad de La Paz para continuar con la preparación. 

Después de más de 20 años el seleccionado nacional jugó un partido en la ciudad de Sucre, la expectativa del hincha del fútbol no era para menos, por lo que los boletos se agotaron, los niños no estuvieron al margen hubo varios y acompañados de sus padres, también se pudo observar a menores de cinco años, pese al reiterado pedido de la organización de dejar a los más pequeños en casa. 

En el partido el seleccionado nacional comenzó con todo, se fue al arco de la visita, pero no pudo romper el cero, los ataques fueron contantes, intentó Marcelo Martins, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce, Bruno Miranda, entre otros el golero del seleccionado centroamericano les dijo no (Adrian Foncette), quien siempre estuvo atento y firme a la hora de despejar. 

La primera conquista de los bolivianos fue convertida por Juan Carlos Arce a los 35 minutos del partido, el árbitro brasileño Wagner Magalhaes cobró la pena máxima, el jugador pide la pelota la acomoda y con un remate bien ejecutado dice que la Verde está ganando por 1 a 0. 

Ramallo también aportó con su cuota goleadora a los 45 minutos, el jugador se toma su tiempo para acomodarse y disparar con esa capacidad de manejar la pierna derecha, para el golero de la visita fue imposible contener la pelota y cae en su intento, era el 2 a 0 parcial con el que finalizaría el primer tiempo. 

En la segunda etapa los bolivianos convirtieron tres goles, Marcelo Martins anotó a los 53 tras un pase perfecto del movedizo Miranda, quien tuvo su mejor tarde. Era el 3 a 0 que ya había dejado abatidos a los jugadores del seleccionado visitante quienes generaron jugadas contadas de peligro. 

Futbolísticamente Bolivia mostró su superioridad ante un plantel que dio espacios; a los 63 minutos aparece el jugador Leonel Justiniano quien coloca la cabeza tras el pase perfecto del capitán de la Verde, Miranda sella su tarde perfecta con el quinto gol para la Verde a los 86 minutos, el jugador estaba atento a la jugada de Martins quien envía la pelota al arco, pero esta choca con el palo y el jugador finaliza la jugada. Con el 5 a 0 finalizó el juego.