Se busca rival

El en La Verde
Se busca rival

"Héctor Montes coadyuvará a la obtención de rivales para los amistosos de la Selección (Foto: Archivo)"

(Por Antonio Valencia).- En los últimos días salió la noticia de que a Bolivia le estaba costando conseguir rivales para los amistosos que deberá cumplir por fecha FIFA, esto debido a la mala actuación de ‘La Verde’ en Copa América. Tanto Héctor Montes, ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como Eduardo Villegas, por ahora entrenador de Bolivia, emitieron sus opiniones y posibles soluciones respecto a este tema que preocupa al fútbol boliviano en general.

Le pedimos a Villegas que después de la reunión del Comité Ejecutivo nos reunamos para quedar trabajos de microciclos y amistosos. Sobre los amistosos, si la empresa encargada no logra conseguir a un rival, pues la Federación tendrá que hacer también las gestiones, señaló Montes.

Villegas aseguró que en el fútbol siempre hay un rival y que aunque existan las condicionantes de las gestiones que la empresa encargada pueda realizar y la predisposición de ciertos países para enfrentarse a Bolivia, pasa por una cuestión de buscar mucho mejor y también tener la disposición de jugar contra otros países.

De momento, el pedido inmediato de Eduardo Villegas es la realización de un nuevo microciclo que debería comenzar el lunes de la próxima semana; esto obviamente estará supeditado a la decisión que el Comité Ejecutivo tome el viernes sobre la continuidad del proceso que encaró Villegas.