Always Ready goleó a Blooming

El en División Profesional
Always Ready goleó a Blooming

"Always Ready venció a Blooming por 5 a 1 en el estadio Municipal de Villa Ingenio. (Fuente: Archivo)."

EL ALTO/LA PAZ, ago 04 (APG).- Después de un susto debido al golpe que sufrió el golero de Blooming, Braulio Uraezaña quien tuvo que ser trasladado a un centro médico de El Alto, el plantel de Always Ready goleó a Blooming por 5 a 1 en el estadio alteño Municipal, donde más de 7 mil personas disfrutaron del encuentro que correspondió a la décima tercera fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

El choque entre millonarios y celestes convocó a una buena cantidad de público que aguantó las bajas temperaturas en esta ciudad producto de la nevada que había caído en las pasadas horas, al final los hinchas se fueron satisfechos por la propuesta de juego del equipo dueño de casa que jugó a placer con algunas llamadas de atención.

Marcos Ovejero comenzó con la goleada en el plantel local, fue en el primer ataque del equipo cuando el experimentado delantero ingresa con peligro y envía la pelota al fondo del arco, el golero Uraezaña intenta detener el esférico y cae en esos segundos el defensor Walter Rioja también tiene el mismo objetivo (la conquista llegó al minuto y 1.42 segundos, en planillas se registra en el minuto dos).

Ante la velocidad que impuso su llegada choca con el arquero visitante quien se lleva la peor parte y cae, rápidamente es convocado el cuerpo médico para que el arquero sea atendido, inmediatamente ingresa la ambulancia para que el guardameta sea trasladado a un centro médico para que le realicen los exámenes correspondientes, en el primer informe subrayan que está estable.

El incidente detuvo el juego por ocho minutos aproximadamente, después se reinicia el juego con rápidas llegadas de los locales, quienes nuevamente llegaron a los 14 minutos, pero el árbitro José Jordán (Sucre) anuló la llegada por una supuesta posición adelantada. Cuando transcurría el minuto 31 el jugador Nelson Cabrera, convierte el segundo tanto (2-0 parcial).

La única conquista para Blooming fue convertida por Abraham Cabrera a los 41 minutos del compromiso, tras un tiro de esquina y cabezazo certero la pelota se deposita en el fondo de las redes. Con el 2 a 1 finalizó el primer tiempo del juego con un equipo envalentonado y dispuesto a marcar la diferencia en su casa.

En el segundo tiempo fueron marcados otros tres goles, Ovejero se da el gusto de convertir el tercero para los locales y segundo en su haber (55´), tras una rápida jugada de Sergio Adrián y Juan Carlos Arce para que el delantero logre el tanto aprovechando los errores defensivos, era el 3 a 1 parcial.

La cuarta conquista fue convertida por Edemir Rodríguez quien ingresó en el segundo tiempo, fue a los 83 minutos que consigue el cuarto para el millonario (4-1), el pase fue desde la esquina el jugador se eleva y anota, la pelota había cruzado la línea de sentencia. Finalmente, a los 92 minutos el jugador Javier Sanguinetti decreta el 5 a 1, el pase fue de Ovejero.