Buscará ampliar su racha

El en División Profesional
Buscará ampliar su racha

"Guabirá recibe la vista de Royal Pari por la fecha ocho del torneo clausura. (Fuente: APG):"

MONTERO, ago 08 (APG).- Con el triunfo conseguido de visitante en la anterior fecha, Guabirá quiere trasladar ese buen momento al estadio Gilberto Parada cuando enfrente a Royal Pari este sábado, desde las 17:15, dando continuación a la octava fecha del torneo Clausura.

Guabirá buscará ampliar su racha, luego de que hace una semana venció a FC Universitario de Vinto por 1-0 en Cochabamba. Ese resultado devolvió el rubor al rostro de los azucareros que van por la victoria para seguir peleando por un boleto internacional para la gestión 2023.

El cuadro de Montero tendrá la ausencia de Álvaro Quiroga por la tarjeta roja que recibió en la anterior fecha. Esta baja en el mediocampo será cubierta por Gustavo Peredo, salvo que el entrenador Mauricio Soria cambie de opinión horas antes de este duelo.

Royal Pari derrotó a Blooming por 3-1 en la séptima jornada, un resultado con el cual debutó el entrenador Víctor Hugo Andrada al mando de los celestes en este segundo ciclo. El cuerpo técnico tuvo tiempo para trabajar, con apenas dos días de trabajo sólo pudo dar instrucciones tácticas.

Andrada regresará a Montero, donde dirigió a Guabirá, donde conoce a todo el plantel azucarero y esa información tratará de utilizarla a favor para impulsar a los inmobiliarios hacia el grupo de los escoltas.

Los royalistas tienen 11 puntos, a ocho del puntero, Always Ready, mientras Guabirá está con diez en una lucha estrecha por ascender y hacer la diferencia. En el Apertura de este año, Royal Pari logró una victoria contra este rival en el mismo escenario por 3-0 y quiere repetir esa actuación.

El árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: José Antonio Flores y Pedro Ávalos. Ivo Méndez (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Carlos Tapia como asistente VAR.

Equipos:

Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Carlos Chore, David Robles, Jhon Velasco, Gustavo Peredo, Alejandro Meleán, Enrique Hurtado, Martín Alaniz, Paulo Carvalho y Rodrigo Ruiz Díaz.

DT: Mauricio Soria.

Royal Pari: Daniel Vaca; Widen Saucedo, Eduardo Álvarez, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano,  John Pérez, José Luis Chávez, Omar Siles, Joel Amoroso, Jhon García y Gilbert Álvarez.

DT: Víctor Andrada.