Celestes no perdonan en casa

El en División Profesional
Celestes no perdonan en casa

"El plantel de Bolívar superó a Atlético Palmaflor por 3 a 1 en el estadio Hernando Siles. (Fuente: APG):"

LA PAZ, dic 01 (APG).- Con una victoria sobre Atlético Palmaflor el plantel de Bolívar se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Único de la División Profesional, el partido entre ambos rivales finalizó con un marcador de 3 a 1. 

Este encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el celeste paceño tuvo algunas complicaciones debido a que bajó los brazos y se enfrentó contra una planilla que estaba dispuesta a remontar el marcador, pero sus argumentos futbolísticos no fueron suficientes. 

Con la victoria el celeste paceño sumó 52 puntos y por el momento es inamovible, por la diferencia de puntos con su inmediato perseguidor, por lo que si termina la vigésima octava fecha del Campeonato Único tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores en la primera fase. 

Para los celestes ya es imposible lograr el primer puesto de la tabla de posiciones, sus posibilidades se esfumaron después que perdió dos partidos consecutivos que les dejó en la lona, su propósito era lidiar por el título, pero los puntos ya no les alcanza a dos fechas para que finalice el torneo Único. 

Ahora la mira del celeste es mantenerse en ese lugar, por lo que el técnico Antonio Carlos Zago no descuida detalle alguno, además espera que hasta la última fecha pueda contar con plantilla completa, en el transcurso del torneo el brasileño no pudo contar con todo su elenco por lesiones y sanciones. 

En el partido el equipo de Bolívar se puso en ventaja en el minuto nueve mediante Leonardo Ramos, el gol dejó en mala ubicación al arquero Jhohan Gutiérrez quien no pudo contener la pelota y cayó en su intento de impedir la conquista. 

Minutos después de ese tanto, aparece el capitán del celeste, el orureño Erwin Saavedra quien aparece para convertir el 2 a 0 que hasta los 15´era una prenda de garantía, por lo menos eso pensaron los jugadores del dueño de casa. 

Gran error, ya que a los 43 minutos el jugador Adalid Terrazas dejó fríos a los celestes cuando ingresa al área que custodiaba Rubén Cordano y con un fuerte remate infla las redes, la pelota ingresa al arco por el ángulo derecho del arco, fue un golazo. 

En el segundo tiempo es el jugador Roberto Fernández, de Bolívar quien convierte el tres a cero, el jugador recibe un centro perfecto de Saavedra, el autor del gol estaba en el lugar preciso para colocar la cabeza y decretar el 3 a 1 que sería el definitivo.