Copito Andrada llega a Guabirá

El en División Profesional
Copito Andrada llega a Guabirá

"Víctor Hugo Andrada vuelve al fútbol boliviano. (Foto: Archivo)"

MONTERO/SANTA CRUZ, ago 05 (APG).- El presidente del club Guabirá, Rafael Paz cerró un acuerdo con el entrenador Víctor Hugo Andrada para que tome el mando del plantel, tras la salida del uruguayo Eduardo Espinel, quien dejó sin puntos al cuadro de Montero en el fondo de la tabla del torneo Clausura.

El flojo arranque de los Diablos Rojos colocó a Espinel con un pie fuera de la institución. La derrota ante Real Potosí por 0-1 en el estadio Gilberto Parada causó una molestia en la institución y ese resultado terminó por empujar al profesional del cargo.

El equipo reinició el trabajo este lunes por la mañana, ocasión en la cual Espinel se despidió de los futbolistas. Horas después a dirigencia hizo oficial la salida del uruguayo a través de un comunicado de prensa en su página oficial y en la misma nota dio a conocer la llegada de Andrada.

Espinel trabajó por cinco meses con los Diablos Rojos. Bajo su conducción, Guabirá quedó séptimo en el Apertura y ahora es último en el Clausura. Esa carga fue trasferida a Andrada, quien tiene una difícil labor y este miércoles tendrá su primera prueba contra Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Andrada asumirá la conducción junto a Oscar Andrada como asistente técnico, Adrián Carrión como preparador físico y Gustavo Notta como entrenador de arqueros. Luego de dos años, Andrada volverá a dirigir a un elenco profesional en el fútbol boliviano. Su último antecedente está vinculado a Nacional Potosí.