El calor y humedad, los otros rivales de Bolívar

El en División Profesional
El calor y humedad, los otros rivales de Bolívar

"Ferreira y Jair por el balón. Warnes es complicado para el celeste desde hace rato. (Foto: Archivo)"

Bolívar jugará mañana (15:00) ante Sport Boys   bajo un intenso calor. Se pronostica que en el horario del partido la temperatura llegue a los 31 grados, con una humedad del 60%, lo que preocupa a los jugadores de la Academia, quienes consideran tendrán otro rival en cancha. 

Según el informe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi),  la jornada comenzará con lluvia en la madrugada, cielo nuboso durante la mañana, pero el clima mejorará ya a la hora del encuentro (15:00), en ese momento la temperatura será de 31 grados, según lo pronosticado.

Además las precipitaciones que habrá en las primeras horas  y parte de la jornada harán que la humedad relativa a la hora del encuentro sea de 60%. 

El delantero Marcos Riquelme habló del tema. Señaló que “si bien es una cancha difícil para jugar y en la que Bolívar nunca ganó, el calor también cumplirá un papel importante. Será una cancha pesada para los dos equipos, ya empezamos a trabajar toda la semana en lo que puede hacer el equipo rival y sobre el tema del calor”. 

Esta será la cuarta y última visita a Santa Cruz por parte de los celestes en lo que va del torneo, en las tres anteriores logró sólo una victoria. 

En su debut en el torneo los dirigidos por Beñat San José cayeron ante Guabirá por 3-0  en Montero el pasado 30 de julio, los goles para los azucareros fueron anotados por José Alfredo Castillo, Juan Montenegro y Marcelo Aguirre. 

 El 10 de septiembre por la jornada siete, venció a Blooming en el Ramón Aguilera por 2-1, con tantos de Riquelme y Juan Eduardo Fierro, para Blooming anotó Leonardo Vaca. 

Estos dos partidos se jugaron a las 15:00 mismo horario en el que enfrentará mañana a Sport Boys. 

La última salida de Bolívar a Santa Cruz fue la noche del 18 de octubre, cuando cayó goleado 5-1 con Oriente, última derrota de los celestes en lo que va del campeonato. 

Como en anteriores visitas a Warnes, el cuerpo médico de la Academia toma  previsiones para intentar que el calor no afecte al equipo. Se trabaja en la alimentación e hidratación.

Hoy por la mañana el cuadro cumplirá su último entrenamiento y después de medio día se trasladarán a Santa Cruz.

- Página Siete