El debut de Illanes como DT

El en División Profesional
El debut de Illanes como DT

"Wilstermann enfrentará a Oriente Petrolero con Alberto Illanes como nuevo entrenador. (Fuente: APG)."

COCHABAMBA, ago 08 (APG).- Bajo un ambiente de preocupación por los malos resultados, Wilstermann presentó al entrenador Alberto Illanes como el reemplazante de Guillermo Peña y con este cambio en la dirección técnica espera la llega de un cambio en la campaña tras ocho fechas sin encontrar una armonía futbolística. Este ciclo comenzará este martes (20:15) contra Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles.

La novena fecha del torneo Clausura marcará el inicio de Illanes, de 58 años de edad, como entrenador de los aviadores. De entrada, el entrenador, nacido en Uncía, tendrá la difícil tarea de conducir al equipo por un rumbo distinto y subir su puntaje de diez con el cual dejó Peña.

Illanes marcó su carrera como entrenador dirigiendo a Real Potosí, Nacional Potosí y The Strongest. Esta vez el reto se llama Wilstermann, con la presión de una hinchada exigente y de una dirigencia al mando de Gary Soria, único candidato a la presidencia y que está cursando sus primeros pasajes al mando de una institución deportiva.

El entrenador se encontró con un equipo golpeado en la parte anímica, pero “con jugadores de jerarquía y vamos a trabajar juntos para conseguir los objetivos paso a paso”, declaró Illanes, quien continuará teniendo como bajas a Robson Dos Santos y Willie Barbosa por lesiones. En contrapartida, Carlos Áñez regresará a la titularidad.

Los aviadores perdieron contra Independiente por 1-4 en Sucre, mostrando un bajo rendimiento y Peña terminó por ser el responsable. Con Illanes, la dirigencia espera que el ambiente tenga un aire diferente.

Oriente Petrolero es otro de los clubes “grandes” que está tropezando. En la pasada fecha igualó sin goles ante Palmaflor (0-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde sus planes de acomodarse como escolta se fueron por los suelos.

A diferencia de Wilstermann, pase lo que pase, el entrenador Erwin Sánchez tiene el cargo asegurado, siguiendo con la política del presidente Ronald Raldes sobre el respeto a los procesos y dar roce a los juveniles y otros jugadores con proyección.

El árbitro Marcelo Castro (La Paz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Jesús Antelo y Erick Von Droken. Raúl Orozco (Cochabamba) será el árbitro VAR y José Antelo será el asistente VAR.

Equipos:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Adriel Fernández, Raúl Castro, Fabricio Mariaca, Luis Vargas, Carlos Áñez, Serginho y Marco Bianconi.

DT: Alberto Illanes.

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Wilfredo Soleto, Rodrigo Saucedo, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Luis Zeballos, Ronaldo Sánchez, Facundo Suárez y Hugo Dorrego.

DT: Erwin Sánchez.