Fiesta en el Gilberto Parada

El en División Profesional
Fiesta en el Gilberto Parada

"Guabirá venció a Royal Pari por 3 a 2 en el estadio Gilberto Parada. (Fuente: APG)."

MONTERO/SANTA CRUZ, dic 02 (APG).- Los delanteros Kevin Mina y John Mosquera se encargaron de voltear el marcador a favor de Guabirá con un 3-2 sobre Royal Pari armando una fiesta en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde con esa autoridad el plantel rojo se colocó un paso más cerca de la conquista de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Cuando el partido llegó a la media hora de juego, el cuadro inmobiliario estaba dos goles por delante del local la tarde de este jueves. Hasta ahí, el mediocampista Carlos Melgar estaba sobresaliendo como el autor de dos tantos, pero la construcción de este resultado se vino abajo por la reacción de Guabirá.

Melgar colocó el 1-0 a los 26 minutos con un disparo de derecha, enviando la pelota directo hacia el ángulo superior izquierdo del pórtico protegido por Saidt Mustafá. Royal Pari se encaminaba hacia al Bolivia 4 de la Libertadores.

En una ejecución de tiro libre, Melgar conquistó el 2-0, tres minutos después. El remate pasó por un costado de la barrera de dos hombres, dio un rebote que engañó al arquero y fue hacia el fondo de las redes.

Antes de irse al descanso del medio tiempo (42´), Moquera hizo el descuento por la vía del penal con una ejecución hacia el centro del pórtico y por poco Jorge Araúz desvió la pelota con los pies.

Ese gol recargó la ilusión de los montereños. Mosquera fue el encargado de igualar las acciones a los 54 minutos empujando la pelota, dando continuidad a un ataque, que segundos antes había impactado la pelota contra el travesaño.

Royal Pari cayó en la desesperación, volvió tras sus pasos para corregir los errores y cargar con el ataque, pero su fórmula era conocida por los locales y los roles se invirtieron.

El equipo royalista pagó su apuesta arriesgada, a los 78 minutos, con un contragolpe de Guabirá colocando toda la carga ofensiva en los hombros de Mina, quien le ganó la carrera a Estaban Orfano y con un zurdazo alto colocó el 3-2, marcador que sería el definitivo en este cotejo.

Con 41 puntos en su acumulado, sacando cinco de ventaja a Nacional Potosí, Guabirá está a un paso de sellar su boleto a la Sudamericana como octavo en la tabla de posiciones. Royal Pari está quinto con 48 unidades, cuatro por debajo de Bolívar, en su pelea por llegar a la Libertadores.