Independiente golea

El en División Profesional
Independiente golea

"Independiente venció a Real Potosí por 5 a 0 en condición de visitante. (Fuente: APG)."

POTOSÍ, dic 02 (APG).- Independiente sacó una goleada de 5-0 de la visita a Real Potosí en el complemento de la vigésima octava fecha del campeonato y con este triunfo incuestionable mantiene el ritmo de los punteros, aumentando el suspenso en la definición del título.

El Matador dijo presente con la victoria conquistada en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en una tarde inspirada para Martín Prost y Juan Godoy, autores cada uno de un doblete y fueron implacables frente a un rival que jugó con diez hombres desde los 29 minutos por la expulsión de Gerardo Yecerotte.

Prost abrió la cuenta a los 21 minutos con un golpe de cabeza, tras un centro de Gustavo Cristaldo, aprovechando la falla de Ronald Eguino, quien soltó la marcación que le fue asignada en el peor momento.

Real Potosí perdió el control a partir de una falta penal por una supuesta mano de Yecerotte sobre la línea de gol. El árbitro Gery Vargas expulsó al delantero de los lilas a los 28 minutos. Un minuto después, la cuenta fue ampliada por Erik Correa desde el punto de castigo.

El 2-0 todavía era un resultado alcanzable para la visita, pero en su salida desesperada por cambiar el marcador siguió cometiendo errores defensivos. Eguino perdió la pelota y de nuevo la cobertura sobre Prost, quien ganó en velocidad al zaguero, eludió al arquero Carlos López y con arco libre colocó el 3-0 a los 43´.

El cuarto gol llegó a los 56´ con una definición de cabeza de Juan Godoy dentro del área, libre de marcación, en el primer palo, ganando la espalda a su marcador. Las falencias defensivas fueron una carga de la cual no pudo librarse el equipo del entrenador Sebastián Núñez.

La goleada fue firmada por Godoy, a los 85´, con un disparo de derecha luego de una habilitación y ganando la posición a Eguino, quien tuvo una pésima producción. Este triunfo pudo ser por una cifra mayor, pero Carlos López respondió a las intervenciones.

Con esta derrota, el plantel potosino dejó pasar la oportunidad de sacar una mayor diferencia de puntos en relación a Blooming, elenco con el cual pelea por eludir el descenso indirecto de categoría. La ventaja sigue siendo de dos unidades.