La planilla de Wilstermann

El en División Profesional
La planilla de Wilstermann

"El club Wilstermann presentó a su plantel completo para la temporada 2022. (Fuente: Archivo)."

COCHABAMBA, ene 20 (APG).- Grover Vargas, presidente del club Wilstermann oficialmente presentó a la planilla modelo 2022 que jugará los torneos que programó el departamento de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol. Además, con el propósito de llegar a más hinchas del plantel y recaudar fondos este jueves se realizó el lanzamiento de la campaña denominada el Día del Rojo. 

“Nos habría gustado presentar al plantel de manera presencial, pero las circunstancias no nos permiten (por la pandemia). Estamos armando un gran equipo, con un gran técnico y grandes jugadores, estoy seguro que este 2022 vamos a ser el equipo que buscamos, la única forma es trabajar juntos y unidos, nos podemos equivocar, pero no se olviden que en cinco años logramos cinco campeonatos”, expresó Vargas. 

Para la temporada 2022 el cuerpo técnico está conformado por Miguel Ponce (técnico), Leonardo Villegas (preparador físico), Francisco Ugarte (asistente técnico), Matías Gonzáles (asistente de preparación física), Sebastián Guardia (asistente de campo y Sergio Migliaccio (preparador de arqueros).

De la misma manera, el dirigente oficialmente presentó (junto a su directorio y colaboradores) la campaña denominada el Día del Rojo que tendrá una duración de tres semanas, con la entrega del carné de socios del club con la novedad de que los niños menores de cinco años de edad también podrán contar con su “identificación” del aviador (tarjeta mini aviadores cuyo costo es de 50 bolivianos). 

“Queremos que los niños también puedan ser socios del club, es algo que nunca lo promovimos, esta idea fue propuesta por un muchacho en las páginas oficiales del club y la adoptamos…”, apuntó Mauricio Méndez, expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (desaparecida), quien además explicó los beneficios de cada uno de los documentos a disposición. 

Los precios variarán de acuerdo al sector que elijan y estarán a disposición a través de la plataforma virtual a partir de este jueves, “el socio si tiene un montón de beneficios de empresas que se sumaron a la campaña”. Los costos son los siguientes 1.800 preferencia numerada, 1.400 preferencia, preferencia menor 1.000, general 900, general menor 600, curvas 700 y curvas menores 500. 

A continuación, la nómina del plantel aviador para la temporada 2022: 

ARQUEROS 

José Huber Escobar 

Luis Cárdenas 

Bruno Poveda 

DEFENSORES 

Maximiliano Ortiz 

Santiago Echeverría 

Francisco Rodríguez 

Robson dos Santos 

Ronny Montero 

Luis Rodríguez 

Ramiro Ballivián 

Miguel Colque 

MEDIOCAMPISTA 

Ricky Añez 

Moisés Villarroel 

Cristian Chávez 

José Vargas 

Christian Machado 

Rodrigo Morales 

Raúl Castro 

Fabio Díaz 

Edgar Olivares 

Joel López 

Rodrigo Gareca

DELANTEROS 

Edson Pérez 

Seginho

Javier Sanguinetti 

César Menacho 

Rodrigo Vargas 

Jean Pierre el Hage 

Adriel Fernández 

Humberto Osorio 

Andrés Chávez 

José Herrera