El plantel celeste cumplió ayer su segundo día de descanso, según lo programado por el cuerpo técnico. Se espera que los jugadores retornen mañana al trabajo.
San José buscará esta tarde ser el único puntero de la tabla de posiciones del Clausura al recibir a un Real Potosí en crisis, en el encuentro que se disputará desde las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El plantel de Royal Pari empató a un gol con Destroyers (1-1) en el partido que jugaron la tarde del sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, donde pocos fueron los que presenciaron el cotejo que correspondió a la vigésima tercera fecha (adelantado) del Campeonato Clausura de la División Profesional.
Conscientes que para los dos elencos es urgente la suma de puntos, tanto San José como Real Potosí propondrán lo mejor de su juego el día domingo cuando ambos equipos se enfrenten en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro en el encuentro adelantado de vigésima segunda fecha del Campeonato Clausura en el que el santo tiene el propósito de mantenerse entre los primeros de la tabla y la visita busca los medios para escapar de la zona roja del descenso.
Con variantes en el once inicial, los equipos de Aurora y Wilstermann volverán a medir fuerzas en el Campeonato Clausura de la División Profesional, el encuentro entre ambos equipos fue programado para el día domingo desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el juego corresponde a la vigésima tercera fecha que fue adelantado por ambas directivas aprovechando el corto "receso" del torneo, pues la Selección Nacional se encuentra en Dubái.
Tres variantes ensaya el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, para el partido de mañana ante Aurora, en una nueva versión del clásico cochabambino, que se jugará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 17:15, en lance reprogramado de la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
Luis Gutiérrez, marcador central de Bolívar, adolece de una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, que espera superar hasta el martes, para reincorporarse a los entrenamientos y ser tomado en cuenta para el superclásico del fútbol boliviano ante The Strongest, que se jugará el próximo domingo 25 en el estadio Hernando Siles (16:00).
Lo pone contento el interés que tiene la Universidad Católica de Chile de incorporarlo a sus filas, pero esa posibilidad no le quita el sueño al delantero argentino Marcos Riquelme, quien afirmó que en Bolívar se encuentra muy cómodo.
Con dos puntos de diferencia con los planteles de San José (40 unidades) y Bolívar (40), el elenco de Royal Pari (38) recibe la "visita" de Destroyers el día sábado con el que jugará desde las 16:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. El encuentro corresponde a la vigésima tercera fecha (adelantado) del Campeonato Clausura de la División Profesional.
Con la intención de sumar los tres puntos para alejarse de la zona roja del descenso, el técnico Sergio Apaza se decidió por Gastón Mealla para comandar el ataque de Real Potosí cuando visite a San José este domingo 18 en el estadio “Jesús Bermúdez”, por la fecha 22 del torneo Clausura.
Los defensores David Díaz y Óscar Vaca, además del delantero Yerko Vallejos son las variantes con las que el técnico del club Wilstermann, Álvaro Peña, empezó a ensayar el once titular con miras al clásico cochabambino de este domingo (17:15).
El técnico de Bolívar, Alfredo Arias, afirmó que su equipo está en una situación “en la que no podemos regalar un solo punto. Tenemos que ganarlos todos”, ya pensando en el partido ante The Strongest, luego del triunfo de anoche sobre Guabirá en el estadio Henando Siles.
Bolívar sacó ventaja del partido adelantado contra Guabirá, correspondiente a la vigésima tercera fecha, y con el triunfo por 3-0 se acomodó en la cima en la tabla de posiciones la noche de este jueves, en el estadio Hernando Siles, donde los goles vinieron por intermedio de Juan Carlos Arce, William Ferreira y Marcos Riquelme.
Los jugadores de Real Potosí calificaron al equipo de San José como un rival de cuidado pero no imposible de derrotar. Los lilas enfrentarán a los santos el día domingo desde las 15:00, el encuentro corresponde a la vigésima segunda fecha (adelantado) del Campeonato Clausura en el que la plantilla potosina lidia por salir de los últimos puesto de la tabla de posiciones.
Con 31 puntos en la tabla acumulada, además de ocupar el puesto 12 del tablero del torneo Clausura tras sumar 15 unidades después de jugar 20 encuentros, el plantel de Destroyers comenzó a agarrar la calculadora para escapar de la zona roja del descenso. Para los canarios las cosas comenzaron a complicarse desde la décima tercera en el que son ocho jornadas consecutivas que no conocen el dulce sabor de la victoria.