Tras golear a Wilstermann el día domingo en Montero (Santa Cruz), el director técnico de Guabirá (Víctor Hugo Antelo) espera contar con equipo completo para el partido del día viernes contra San José en la ciudad de Oruro, el encuentro corresponde a la décima octava fecha del Campeonato Clausura en el que es noveno con 22 puntos tras disputar 17 cotejos de los cuales sumó siete partidos vencidos y un empate.
Royal Pari defenderá su condición de puntero en el torneo Clausura el sábado (19:30) frente a Nacional Potosí y llegará a la Villa Imperial como un equipo con la mejor producción en condición de visitante y con ese impulso tratará de sumar los puntos que le permitan mantenerse en la cima.
En silencio, sin hacer mucho ruido, Nacional Potosí se metió en la lucha por el título. A las órdenes del técnico Alberto Illanes, experimentó una notable recuperación que le permite estar a cinco puntos del líder, Royal Pari (35 unidades), al que recibirá el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde las 16:00, por la fecha 18.
César Vigevani, DT de Sport Boys, confirmó que para el partido del sábado ante Bolívar contará con equipo completo, una vez que recuperó a todos los futbolistas que estaban suspendidos.
Pese a la superioridad numérica en el campo de juego por la expulsión de dos hombres en el lado de Blooming, los intentos de Real Potosí por ganar fueron insuficientes y como consuelo obtuvo un empate (1-1) la noche del lunes, en la Villa Imperial, cuando necesitaba de los tres puntos para escapar de los últimos lugares en el campeonato Clausura.
De los nueve directores técnicos bolivianos que dirigen equipos en la División Profesional, Guillermo Peña, Víctor Hugo Antelo, Erwin Sánchez, Ronald Arana y Oscar Ramírez son los cruceños que sacan la cara por su región.
Tres puntos valiosos los que se llevó San José de Cochabamba a costa de un alicaído Aurora que comenzó ganando un partido que no supo manejar. Tan malo fue el primer tiempo del Santo que su entrenador, Eduardo Villegas, admitió públicamente que no le gustó para nada ver así a su equipo y sin embargo, rescató la reacción y pundonor deportivo que mostró su San José.
Aurora nuevamente no pudo de local. Esta vez ante San José al cual le comenzó ganando, pero ya en la segunda etapa del partido vio escapar las tres unidades que tanto necesita y ansía el equipo del pueblo.
Javier Ortuño, dirigente de Bolívar, habló con Láser Sports en Competencia sobre el buen momento de la Academia, el festejo de Juan Carlos Arce y ciertos temas de planificación trazados en la institución celeste de cara a lo que se viene en el campeonato y en el futuro cercano.
Ni el cambio en la dirección técnica ayudó a que Destroyers se reencuentre con la victoria y este domingo por la noche perdió contra The Strongest por la mínima diferencia, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y continúa ubicado entre los últimos lugares en el torneo Clausura.
Con 30 puntos en la tabla de posiciones, el plantel de Nacional Potosí se acerca peligrosamente a los cuatro primeros del Campeonato Clausura de la División Profesional. El equipo potosino el domingo le ganó sin discusión a Oriente Petrolero por 3 a 0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la décima séptima fecha.
Con una goleada que destrozó al rival, el plantel de Bolívar escaló puestos en la tabla de posiciones al vencer a Universitario por 6 a 0 la tarde del domingo. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el aficionado se fue más que contento por los tantos convertidos y para todos los gustos
Con sobresaltos y desinteligencias, el plantel de Aurora resignó puntos en casa al perder contra San José por 1-2 la tarde del domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El encuentro correspondió a la décima séptima fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.
Real Potosí jugará contra Blooming el último partido de la décima séptima fecha del torneo Clausura este lunes, a partir de las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en otra oportunidad para los lilas de sumar puntos y distanciarse de la zona del descenso de categoría
Contra todo pronóstico, Guabirá dejó sentado a Wilstermann con una goleada por 4-0 en Montero (Santa Cruz) y con este triunfo categórico el elenco azucarero sigue ascendiendo en la tabla del torneo Clausura y llegó a la mitad, cumplida la décima séptima fecha.