El mediocampista de Oriente Petrolero, Ronaldo Sánchez, de 21 años, tendrá una baja médica de dos meses por una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, tras conocer los estudios finales este miércoles y será una ausencia sentida en el lado de los verdolagas para los venideros partidos.
Aurora eligió al entrenador orureño Marcos Ferrufino, de 55 años, para dirigir al primer plantel y confía en su trabajo para salir de la crisis deportiva que vive en el torneo Clausura con cinco partidos disputados y sólo un punto obtenido.
Wilstermann sólo ha sumado puntos a través de dos empates y este jueves (15:00) procurará alcanzar su primera victoria para recuperarse de la mala actuación y tratará de hacer posible este objetivo ante San José, en compromiso reprogramado de la tercera fecha del torneo Clausura.
El tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, emitió el fallo en el que subrayan la suspensión de Wilson Gutiérrez (expresidente de Real Potosí) de toda actividad dirigencial por un año, la determinación fue asumida por la agresión que protagonizó en contra del árbitro José Jordán el pasado 03 de junio en un cotejo oficial de la División Profesional.
Marcos Rodolfo Ferrufino es el nuevo entrenador de Aurora de Cochabamba. El orureño reemplazará a Roberto Pérez en el banquillo del Equipo del Pueblo, que hasta el momeno no sabe de victorias.
Wilstermann jugará tres paridos entre este jueves y el próximo miércoles por el torneo Clausura 2018, tras la reprogramación del lance frente a San José, que debía disputarse hoy en Sacaba.
El jugador de Bolívar, Juan Miguel Callejón, pidió ayer disculpas y paciencia a la hinchada por los malos resultados obtenidos en las cuatro fechas que jugó la Academia en el Torneo Clausura.
Bolívar y Universitario jugarán hoy en el estadio Patria, a partir de las 20:00, con la necesidad de sumar las tres unidades, que les permita salir del fondo de la tabla de posiciones. El partido corresponde a la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional y fue reprogramado por la participación de los celestes en la Copa Sudamericana.
La mañana del martes 7 de agosto encontró a Aurora con la realidad de que se quedó sin técnico. Tras una reunión entre el presidente Jaime Cornejo y el entrenador Roberto Pérez, ambas partes de mutuo acuerdo sellaron la desvinculación del cuerpo técnico.
Esta vez no hubieron expulsados, tampoco existía esa necesidad imperiosa de hacer cinco goles y no se enfrentaba a un rival internacional, se jugaba contra un contra Sport Boys que venía de ser goleado de local por Royal Pari; pero el resultado fue casi similar. Bolívar cedió puntos nuevamente en condición de local en un partido que solo dejó más incertidumbre en todas las estructuras del club comenzando por la dirigencia, cuerpo técnico, pasando por los jugadores y terminando con la afición que se retiró amargada del estadio Hernando Siles la tarde del domingo.
La Comisión Técnica de la División Profesional anunció cuatro modificaciones en los horarios y en las fechas de cuatro compromisos, tres que se disputarán durante esta semana y uno en la siguiente, que involucra a los planteles de Universitario, Bolívar, Wilstermann, San José, Real Potosí y Guabirá.
El plantel de Universitario tiene el propósito de hacer prevalecer su condición de local cuando el miércoles desde las 20:00 enfrente a Bolívar en el estadio Patria, de Sucre. El encuentro corresponde a la cuarta fecha que fue reprogramado debido a la participación del celeste en la Copa Sudamericana en el que quedó en el camino.
Hay que tener paciencia, no soy mago, construir cuesta tiempo, hay que trabajar mucho con todos los jugadores. Este grupo está destruido, pero no fue por el cuerpo técnico o este directorio, hubo muchos factores\", aseveró Sergio Apaza, director técnico del plantel de Real Potosí.
Debido a la participación de los equipos de Wilstermann y Bolívar en la Copa Sudamericana –del que quedaron eliminados- la Comisión Técnica de la División Profesional reprogramó tres encuentros que se jugarán entre este miércoles, el siguiente y en septiembre para completar el rol de partidos del Campeonato Clausura hasta la quinta fecha.
Lo que faltó es más tiempo, esto es fútbol y no se dieron los resultados, el tiempo dirá quién tiene la razón, lo que puedo decir es que deseo lo mejor al club. Me voy con la cabeza en alto, salimos por la puerta grande\", dijo Roberto Pérez con quien la dirigencia del club Aurora decidió dar por finalizado el contrato.