Pasando la tormenta

El en División Profesional
Pasando la tormenta

"Aurora se mentaliza en visitar al Santo. (Foto. APG)"

COCHABAMBA, abr 18 (APG).- Tras dejar de lado el mal rato que les tocó pasar el domingo cuando fueron goleados por Wiltermann (5-1), además de la posterior renuncia del técnico Miguel Ángel Zazhú y la determinación del presidente del club (Jaime Cornejo), este miércoles el plantel de Aurora continuó con los entrenamientos pensando en el partido del domingo contra San José, en la ciudad de Oruro por la décima tercera fecha del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. 

Las declaraciones de los jugadores y la dirigencia del club cochabambino permitieron que las aguas vuelvan a su cauce normal en el Equipo del Pueblo, el grupo de futbolistas se aferran a la posibilidad de meterse en la zona de clasificación para la siguiente instancia del campeonato, propósito que es muy complicado, pero subrayaron que no está muerto quien pelea, les queda seis puntos por sumar. 

Ya pensamos en el siguiente partido, los jugadores determinamos seguir adelante, el esfuerzo debe ser de todos. Hablamos que el que se quede en este plantel tiene que pelear hasta el final del campeonato. Sabemos de la situación en la que nos encontramos, los futbolistas tenemos que estar tranquilos porque somos nosotros lo que jugaremos y podremos sacar adelante al plantel. El domingo hay otro reto contra un plantel difícil, aseveró Charles da Silva.

Para el plantel de Aurora el domingo fue una jornada para el olvido, no sólo por el resultado, también por las drásticas medidas que se tomaron, desde la renuncia de Zazhú a quien la dirigencia aceptó su posición, ahora el plantel está a cargo Román Arriarán (interino). Después el titular del club oficializó que dejará el cargo, pues los problemas económicos también le juegan una mala pasada y hasta se dijo que el elenco se retiraría de la División Profesional, pero las aguas se calmaron. 

Los muchachos tienen muchas ganas de seguir trabajando, declaró el técnico interino, quien confía que el plantel podrá sumar de tres en tres, hay que pensar en cada uno de los partidos, el que está próximo es del fin de semana, acotó Arriarán quien comenzó a pincelar el once inicial que jugará en la ciudad de Oruro. 

Después de jugar con los Santos el equipo cochabambino se concentrará en el cotejo contra Nacional Potosí a disputarse en Sacaba entre el 28 y 29 de abril (es la última fecha de la primera fase de este campeonato por lo que la Comisión Técnica no definió horarios), con lo que dará por finalizado su participación con la fe puesta en la clasificación.