Se repartieron a un punto

El en División Profesional
Se repartieron a un punto

"Aurora y Wilstermann empataron en Cochabamba 1 a 1.(Fuente: APG)."

COCHABAMBA, dic 01 (APG).- Los equipos de Wilstermann y Aurora se repartieron a un punto en el clásico 150 que terminó igualado 1 a 1. Con el resultado los rojos mantienen seguro la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque la diferencia de puntos con sus inmediatos perseguidores no es amplia y todo puede pasar hasta la última fecha. 

El partido de la vigésima octava fecha del Campeonato Único de la División Profesional se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba donde más de 10 mil personas observaron el choque de los representantes cochabambinos cuyos planteles dejaron de lado las posiciones en la tabla del torneo y proponer su juego para el libro de estadísticas de estos encuentros. 

Tanto Sergio Zeballos y Sergio Migliaccio, entrenadores de Aurora y Wilstermann propusieron algunos cambios en el once inicial con relación a los elencos que jugaron en la vigésima séptima fecha, ambos también realizaron modificaciones en el segundo tiempo que permitió una buena propuesta de juego que por varios minutos fue ida y vuelta. 

Los jugadores de ambos equipos buscaron el arco hasta el último minuto del compromiso, además el árbitro del partido anuló dos goles en el juego, uno de los rojos y el otro de los celestes, por posiciones adelantadas, en el caso del tanto del aviador los futbolistas le reclamaron con todo al juez del cotejo, Dilio Rodríguez (Chuquisaca) ya que consideraban que no había falta. 

El primer tiempo del encuentro finalizó sin apertura del marcador, el empate les favorecía más a los aviadores ya que continúan entre los planteles que busca sellar su pase a la Sudamericana, en tanto para el plantel celeste era un mal negocio ya que los puntos perdidos le servían para seguir soñando en una mínima posibilidad de meterse en el lote de los beneficiados. 

Para la segunda etapa los dos elencos ingresan con las pilas recargadas que permite que el encuentro sea más movedizo, es a los 57 minutos cuanto el elenco de Wilstermann se coloca en ventaja a través de la pena máxima, el jugador Serginho se encarga de rematar la pelota con fuerza y seguridad que permite que la conquista.

Después de esa conquista el plantel de Aurora rearma filas y le complica la vida a Wilstermann, pero sus llegadas no se cambiaron con goles, aunque el rival también tuvo la oportunidad de sumar en el marcador, pero para los dos equipos el arco se cerró y el arco, por lo menos hasta el minuto 90. 

El tanto del empate es convertido a los 90 minutos del compromiso, después de un tumulto de jugadores que desubica al arquero Juan Sandy quien nada puede hacer ante el potente remate de Jair Torrico quien sobre la marcha convierte y el plantel celebra con todo.