Su primer triunfo

El en División Profesional
Su primer triunfo

"Real Tomayapo venció a Independiente de Sucre por 1 a 0 en el estadio IV Centenario. (Fuente: APG)"

TARIJA, ago 09 (APG).- El primer triunfo conseguido por Real Tomayapo sobre Independiente fue por 1-0, la noche de este martes, en el estadio IV Centenario, partido que se encargó de abrir la novena fecha del torneo Clausura, donde el cuadro local pudo dar un salto adelante con este resultado.

En el quinto cotejo de este historial entre estos planteles, desde el año pasado, Real Tomayapo ganó con el gol anotado por Juan Pablo Alemán con un golpe de cabeza a los siete minutos. Este gol fue suficiente para que el elenco sureño suba peldaños cargando 12 puntos.

El cuadro del entrenador Richard Rojas comenzó con seguridad su marcha en este compromiso, pronto encontró el punto débil del equipo de la Capital. El balón viajó de un costado al otro, con centros que parecían no tener mayor incidencia, pero dejó una huella en la marcación y en un siguiente intento Alemán pudo conectar en medio de los zagueros.

El segundo gol jamás llegó al marcador, porque el fútbol de Real Tomayapo tuvo problemas para caminar sobre terreno firme debido a la marcación y la pelea que se llevó al mediocampo. Sin los circuitos a disposición, Real Tomayapo tuvo pocas ocasiones para ampliar la diferencia.

Un remate de tiro libre de Sergio Villamil fue desviado con ambas manos por el arquero Germán Araúz durante el primer tiempo. En el complemento, Jefferson Santos falló en la definición en el primer palo ante un centro que lo encontró libre. Un zurdazo de Dustín Maldonado fue desviado por Araúz.

Mientras, Independiente anduvo desesperado por igualar el cotejo, pero se enredó en sus intentos y ninguno de sus jugadores pudo marcar la diferencia. Tampoco fue un elenco con potencial colectivo para voltear la adversidad.

La mejor jugada de peligro ocurrió en la segunda parte con un cabezazo de Juan Godoy que el arquero Rodrigo Banegas pudo conectar abajo. Fuera de esto, el Matador corrió sin dirección y sin la guía de un líder en el campo ni en la banca. Los rojiblancos se quedaron con diez puntos.