Tres derrotas al hilo

El en División Profesional
Tres derrotas al hilo

"Wilstermann perdió en condición de local ante Oriente Petrolero. (Fuente: APG)."

COCHABAMBA, ago 09 (APG).- Wilstermann perdió frente a Oriente Petrolero por 0-1, en el estadio Félix Capriles, en el inicio del ciclo del director técnico, Alberto Illanes, en lo que es una caída en picada con tres derrotas al hilo, que nada ni nadie parece detener en el torneo Clausura.

La ilusión de la afición aviadora de ver a su equipo reencontrarse con el triunfo quedó borrada en el segundo tiempo (69´) cuando los orientistas anotaron el 1-0, a través de Hugo Rojas, y aprovecharon la ventaja numérica en el campo a partir de la expulsión de Santiago Echeverria, a los 50 minutos.

Con apenas una sesión de entrenamiento, Illanes tuvo poco por hacer para cambiar la mentalidad o aumentar el nivel futbolístico del plantel, pero en estas horas pudo conocer que los aviadores están en graves apuros por la falta de ataque, ausencia de volumen en el mediocampo y con errores en la marcación.

Echeverría fue castigado con la tarjeta roja a los 50 minutos por una falta sobre Ronald Sánchez que se iba de frente al pórtico. El defensor tuvo una noche para el olvido, ya que en el primer tiempo un remate de cabeza mandó la pelota al palo.

La actitud de algunos jugadores fue insuficiente, al encontrarse en aprietos las ideas carecieron para responder y no sacó su coraje frente a la adversidad de tener un hombre menos en el campo. Todo lo contrario, el cuadro rojo se derrumbó, permitiendo que la visita pueda trabajar con confianza de la mitad para arriba.

Un centro desde la derecha llegó a la posición de Hugo Rojas, quien resolvió con un disparo de izquierda a los 68´ (1-0). Minutos después, el plantel verdolaga pudo colgar el segundo gol en el marcador, pero la acción fue anulada por posición antirreglamentaria. Los rojos hicieron evidente su falla de cubrir el espacio vacío en la última línea.

Con 14 puntos, Oriente Petrolero subió a la tercera posición, a siete de alcanzar a The Strongest, que jugarán este miércoles. Wilstermann se quedó peligrosamente con diez.