Volvimos para quedarnos

El en División Profesional
Volvimos para quedarnos

"Aleays se coronó y vuelve a la división profesional para no irse nunca más. (Foto. APG)"

COCHABAMBA, dic 18 (APG).- Después de una larga gestión para ascender al profesionalismo, Always Ready se proclamó campeón de la Copa Simón Bolívar, con un triunfo sobre Avilés Industrial (Tarija) por 3-0, y con el objetivo cumplido el presidente de la entidad paceña, Fernando Costa, indicó que el plantel ''regresa para quedarse''. 

''Contentos por todo lo conseguido, por presidir una institución que regresa a la Liga después de casi tres décadas. Ahora hay que continuar con el trabajo serio, profesional y vamos a dar mucho de qué hablar'', declaró Costa, quien conduce la entidad desde 2015 y tres años después vio convertirse el sueño en realidad.

La definición de la Copa Simón Bolívar se llevó a un tercer compromiso, este martes, en Cochabamba, donde el primer tiempo el marcador quedó en blanco y recién en el complemento el cuadro millonario mostró su contundencia.

''Nos costó mucho salir campeón. Este ascenso es producto de un proceso; dirigentes, jugadores y cuerpo técnico fuimos uno sólo y ahora hay que festejar por este título'', declaró Augusto Andaveris, una de las figuras dentro del plantel, que combinó la experiencia y la juventud.

Con el trofeo en sus manos, la delegación de Always Ready regresa a la sede de gobierno, donde el trabajo continuará a la brevedad posible, porque el plantel debe encarar la temporada 2019 a partir del 20 de enero con la primera fecha del torneo Apertura.

''El plantel está ratificado, cerrando esta campaña vamos a sentarnos para trabajar con el cuerpo técnico y mañana (en referencia al miércoles) hay que trabajar para hacer una evaluación y proyectar el plan para el año que viene'', indicó el titular del plantel de la banda roja.

Otro de los artífices para la obtención de este ascenso, fue el entrenador mexicano David de La Torre, quien con anterioridad logró que Sport Boys y Royal Pari lleguen al profesionalismo, ahora colocó a Always Ready en el escenario principal.

''Hay que seguir mejorando y trabajar, hay mucho que trabajar para mantenerse en la Liga'', indicó De la Torre, quien se sumó al festejo con los jugadores en el campo del estadio Félix Capriles, luego de tres meses compitiendo en la Copa Simón Bolívar.