Campeonato Nacional de fútbol playa

El en Polideportivo
Campeonato Nacional de fútbol playa

"El equipo de Hamacas logró clasificarse a la semifinal del campeonato selectivo de futbol playa. (Fuente: Archivo)."

SANTA CRUZ, abr 16 (APG).- En la última jornada de la fase de grupos hubo dominio cruceño con triunfos de Hamacas y Enabolco que lograron clasificarse como primeros en calidad de invictos a la semifinal del tercer Campeonato Nacional Selectivo de fútbol playa, que se lleva adelante en las canchas del parque Bernardo Silva, de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Hamacas derrotó a Pumas por 8-4, destacando la actuación de Iver Eduardo Castedo, futbolista que jugó a nivel profesional en clubes como Destroyers. Esta fue la tercera victoria que le permitió adueñarse de la cima en el grupo A en el torneo que controla la Comisión Nacional de Fútbol Playa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por la misma serie, Salud Santa Cruz goleó a Fagall por 11-4 y con ese resultado logró el boleto a la semifinal como segundo con seis puntos en un partido contra un rival directo por la conquista de la plaza. Fagall quedó tercero con tres y Pumas cuarto sin unidades.

Enabolco fue el ganador del grupo B con nueve puntos, este viernes derrotó a Sur Trinidad por 10-8 con el aporte de Berthy Alpiri Garzón, uno de los goleadores del torneo con diez tantos, la misma cantidad que tiene César Aguilera de Salud Santa Cruz. Enabolco también tiene el tercer hombre más efectivo del certamen: Juan Anglarill con ocho goles.

Deportivo López acompañará a Enabolco en la semifinal después del triunfo contundente obtenido sobre OMSA por 9-2, con un puntaje de seis en la cuenta. Sur Trinidad quedó tercero con tres y OMSA cuarto sin conocer de victorias ni empates durante las tres jornadas de la fase de grupos.

La semifinal se jugará este sábado por la mañana con las siguientes llaves: Hamacas contra Deportivo López, a partir de las 09:00, y Enabolco frente a Salud Santa Cruz, desde las 10.00.

Los ganadores disputarán la final el domingo (10:00) en el mismo escenario, previo a eso se jugará el encuentro por el tercer lugar. Además de estar el juego el título, los jugadores tienen la motivación de hacer una buena campaña para formar parte del seleccionado boliviano con vista a las eliminatorias mundialistas a cumplirse en mayo.