Cochabamba ratificada como sede

El en Polideportivo
Cochabamba ratificada como sede

"El pleno de la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ratificó de manera unánime que los XI Juegos Suramericanos de 2018 se realizarán en Cochabamba. (Foto: Pregón Deportivo)"

Cochabamba, 21 may (ABI).- La XXIX Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) reunida el sábado en esta capital, ratificó a Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos de 2018.

Tenemos total confianza de que no solamente se ratifica el evento, sino que, honestamente, estamos en Cochabamba y van a ser los mejores Juegos Suramericanos de la historia, sostuvo el primer vicepresidente de la Odesur, José Quiñones, en una conferencia de prensa.

La declaración surgió una vez que la XXIX Asamblea aprobara por unanimidad un informe presentado por los organizadores nacionales de la cita deportiva, sobre los aprestos efectuados hasta el momento.

En esa línea, Quiñones explicó que Cochabamba fue ratificada como sede, porque los organizadores bolivianos demostraron que tienen casi un 50% de avance en el rubro de la preparación y la construcción de escenarios deportivos.

Tienen también un buen plan maestro de lo que falta construir y realmente la ruta crítica ya la tienen controlada, a mi parecer, y la Villa es un evento complicado en todos los juegos y ya tienen los terrenos, acotó.

Por otro lado, Quiñones estableció que el evento organizado en Cochabamba será el más importante de la historia de los juegos sudamericanos porque, por primera vez, tendrá competiciones en los 28 deportes olímpicos con la reciente inclusión en su programa del pentatlón moderno.

Anunció que la cita deportiva batirá también un récord de concurrencia, al reunir a 4.190 atletas, 1.118 más que los 2.972 congregados hace dos años en su versión realizada en la ciudad de Santiago (Chile).

Tendrá también un número de deportes con clasificación para los Juegos Panamericanos récord en su historia, que es de 20, manifestó.

El titular de la Odesur agradeció, en ese contexto, los esfuerzos realizados por los organizadores de los Juegos Suramericanos de 2018, porque cumplen su labor como ningún otro lo ha cumplido antes y ello dará varios beneficios deportivos a la organización internacional y a Sudamérica.

A su turno, el presidente del Comité Olímpico, Marco Arce, expresó su satisfacción por la decisión tomada por la Odesur y prometió que en Cochabamba se trabajará, en adelante, en el cumplimiento de las tareas que faltan por cumplir para hacer que los juegos que se organizan sean los mejores de toda la historia.