Consejo superior presencial

El en Polideportivo
Consejo superior presencial

"La próxima semana se llevará a cabo el Consejo Superior de la División Profesional en la ciudad de Santa Cruz. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, oct 29 (APG).- El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que el jueves 5 de noviembre se llevará adelante la reunión presencial del Consejo Superior de la División Profesional en la ciudad de Santa Cruz, donde se definirá la fecha de la reanudación del campeonato Apertura y aprobar las modificaciones al reglamento y a la convocatoria.

La decisión del Comité Ejecutivo es que sea presencial, porque se deben tomar decisiones importantes, como el tema de ascensos y descensos, y aquello va a significar una modificación, tanto en el Reglamento como en la Convocatoria del Torneo, y eso hay que firmar, declaró Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo.

La mañana del jueves, los integrantes de dicho comité federativo llevaron adelante la reunión en la cual acordaron citar a los clubes profesionales. El orden del día de la reunión será comunicado en los próximos días, pero el punto central es acordar la fecha del reinicio, de manera preliminar se habla de jugar después de los encuentros de la Selección Nacional contra Ecuador y Paraguay, el 12 y 17 de noviembre, de manera respectiva.

Será en esta reunión dónde se establezca el reinició del torneo, en qué condiciones se debe hacer, las premiaciones y los descensos. En los próximos días se va emitir la convocatoria correspondiente con el orden del día, indicó Aramayo al departamento de prensa de la FBF.

Este es otro intento de la dirigencia por reunirse en un ambiente de tensión por las diferencias entre los bloques ´opositor´ y ´oficialista´, cada uno defendiendo al presidente en ejercicio de la FBF, Marcos Rodríguez, y a vicepresidente Robert Blanco, quien ganó un amparo constitucional para suceder en el cargo a César Salinas Sinka (+).