El boxeo con supremacía cochabambina

El en Polideportivo
El boxeo con supremacía cochabambina

"El boxeo nacional se dio cita en el municipio de Toco. (Foto: Archivo)"

TOCO/COCHABAMBA, mar 31 (APG).- A pocos días de la celebración de los 63 años de creación del municipio valluno de Toco, el seleccionado de Cochabamba le regaló el título de campeón en el torneo nacional de la categoría Elite (damas y varones), que concluyó el sábado por la noche en el coliseo cerrado, donde se dieron cita ocho delegaciones del interior del país.

El 3 de abril, Toco está de festejo por su efeméride y este año tendrá otro motivo para celebrar por el primer lugar que conquistó Cochabamba después de dos días de combates, controlados por la Federación Boliviana de Boxeo.

Los vallunos vencieron en tres finales para recibir tres preseas doradas, también tuvo una de plata y una de bronce. Tarija fue segundo con dos de oro, dos de plata y un metal de bronce, y Chuquisaca fue tercero con dos de oro. 

La clasificación de la rama masculina fue completada por Pando como cuarto con una dorada, una plateada y dos broceadas, Santa Cruz fue quinto (1-2-1). Potosí dijo presente en el podio con una de plata y una de bronce, de igual manera La Paz (una plateada y una bronceada) y Oruro alcanzó la tercera posición en una ocasión.

Las damas también tuvieron concurso en este nacional. Santa Cruz y Chuquisaca, cada una, obtuvieron una medalla de oro, entretanto, Tarija y Cochabamba recibieron la plata, dejando una grata impresión entre los espectadores por la técnica y velocidad que mostraron sobre el cuadrilátero.