El sudamericano de golf ya recibe a sus visitantes

El en Polideportivo
El sudamericano de golf ya recibe a sus visitantes

"Los organizadores del Sudamericano en la conferencia de prensa de presentación. (Foto: APG)"

LA PAZ, sep 15 (APG).- Golfistas de las federaciones sudamericanas ya comenzaron a llegar a la ciudad de La Paz para participar en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf por Equipos, a jugarse a partir del día miércoles desde las 09:30 en los links de la zona de Mallasilla (en la zona sur de la sede de Gobierno), para la ocasión cada delegación estará conformada por seis deportistas (60 deportistas representando a 10 países), quienes vendrán a mostrar lo mejor de su técnica.

Llegarán deportistas de hasta 15 años de edad de los 10 países sudamericanos. Como delegación de Bolivia el objetivo es mejorar nuestra participación y posición que se consiguió en el año 2009 (terceros). Para conformar el equipo bolivianos se realizaron clasificatorios y acumulativos para nombrar a los tres mejores en damas y varones, aseveró el titular de la Federación Boliviana de Golf, Alberto Landívar.

De acuerdo a los registros de los campeonatos de esta categoría los equipos de Argentina, Brasil y Chile son los que más dejan tela por cortar, pues se inician en la práctica de este deporte a muy temprana edad. Los ganadores recibirán medallas (oro, plata y bronce de acuerdo a sus posiciones) quienes acumulen menor cantidad de golpes), añadió.

Además de las medallas, todos los participantes recibirán un diploma de participación en el links más altos del mundo, por las características de la cancha que se tiene. Para este campeonato conformamos a un equipo que será exigido, los deportistas trabajaron para esto y nosotros estamos esperanzados por una buena presentación, añadió.

Para el campeonato las delegaciones estarán conformadas de la siguiente manera: de Argentina, Isidoro Castaño, Ramiro Acevedo, Guillermo Polo, Josefina Rendo, Mercedes Aldana y María Cabanillas. Por Brasil se anotaron Renato Da Silva Filho, Marcos Park, Gabriel Gallego, Meilin Hoshino, Marina Nonaka y Martina Collares. Lukas Roessler, Simón Roessler, Benjamín León, Florencia Dufey, Alejandra Alcaino y María Luisa Pastene, de Chile.

Emilio Ángel, Ricardo Velásquez, Jhon Jairo Ojeda, María José Marín, Ana Sofía Murcia y Luz María Ardila, de Colombia. Philippe Thorin, Emilio Tórres, José Ricardo Aguilar, Ana Valentina Guarderas, Isabella Yu Lee y Danna Ruano, de Ecuador. Erich Fortlage, Benjamín Fernández, Matías Koropeski, Damini Ghanshyani, María Bethania Fernández y Sabrina Duarte, de Paraguay.

Rodrigo Carranza, Bruno Cortinez, Piero Rojas, Luisa Mariana Tejones, Amalia Foulkes y Zoe Pinillos, de Perú. Federico Van Cleef Lorenzo, Alfonso Mailhos, Aparicio López, Ana Evora, Chloe Stevenazzi y Clara Laffitte, de Uruguay. Virgilio Paz, Samuel Rached, Diego Neira, Ariana Carvalho, Ana Soto e Ivanna Flores, de Venezuela. En tanto que el equipo boliviano está conformado por José Luis Vargas, Ignacio Asín, José Antonio Pinto, Lucia Ibáñez, Kimberly Muriel, Constanza Quiroga.