Finalizó la etapa 12

El en Polideportivo
Finalizó la etapa 12

"Daniel Nosiglia piloto boliviano finalizó la etapa 12 del Dakar 2023. (Foto: APG)."

LA PAZ, ene 13 (APG).- El piloto boliviano Daniel Nosiglia, del equipo español Rieju, finalizó la etapa 12 en el puesto 20 con un tiempo de dos horas, tres minutos, 24 segundos, en la prueba especial de 185 kilómetros disputada desde Empaty Quarter Marathon hasta Shaybah.

Nosiglia sigue corriendo a su gusto entre las dunas árabes, volviendo a sacar ventaja de su velocidad y su destreza encima de su motocicleta cuando restan dos días para la finalización de esta carrera.

“La etapa 12 fue bastante rápida, con muchos cruces de dunas y desierto abierto. Fue una etapa en la que me sentí súper bien, corrí solo de principio a fin, lo que hizo que mi ritmo no fuera el mejor, pero estoy contento de todos modos, porque hemos tenido otro muy buen día”, declaró Nosiglia, de 28 años.

En la jornada, Nosiglia quedó en el puesto 20, a cinco minutos, 57 segundos del ganador de la fecha, el chileno José Ignacio Cornejo, quien completó el recorrido en 1h57´27”, consiguiendo su primer triunfo en esta edición de la carrera.

“Estamos muy cerca de los tiempos de los pilotos de cabeza”, agregó Nosiglia en entrevista compartida por su departamento de prensa. El corredor es el único representante boliviano en esta edición de la carrera, considerada la más peligrosa.

La décima tercera etapa se correrá este sábado, con la largada en Shaybah y la meta en Al-Hofuf, con 154 kilómetros de especial y 512 de enlace.