Invitados al Latinoamericano de Motocross

El en Polideportivo
Invitados al Latinoamericano de Motocross

"El motocross de latinoamerica se reúne en Santa Cruz a fin de mes. (Foto: Archivo)"

SANTA CRUZ, ago 26 (APG).- El Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 se disputará del 30 de agosto al 1 de septiembre, en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz, con la participación de 27 pilotos de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, México, Venezuela y Bolivia.

La inspección técnica y administrativa a las máquinas se llevará adelante el viernes 30 de agosto desde horas de la mañana. Las delegaciones del interior comenzaron a llegar a Santa Cruz, donde la prueba de clasificación se llevará adelante el sábado en horas de la tarde, tras un reconocimiento a la pista, tanto en la categoría Máster Open y en la MX1.

El domingo, desde las 09:00 hasta las 10:00, se habilitará el circuito para una práctica libre. La primera carrera se llevará adelante a partir de las 12:00 con la categoría Máster Open y a las 12:30 arrancará la MX1. La segunda prueba se efectuará a las 14:30 en Máster Open y desde las 15:00 competirán los deportista de la MX1.

Argentina sólo tendrá un corredor, se trata de Gerónimo Zapata. Pablo Mogollón competirá por Colombia y Estefano Casilla será el único piloto mexicano. Además estarán en pista: Carlos Narváez y Edgar Benenaula de Ecuador; Humberto Martín y Carlos Badiali de Venezuela; César Arietti, Marciano Hausis y Carlos Vásquez de Paraguay; Ian Salazar, Raúl Ayala, Flavio Castro e Ian Chia Albarado de Perú.

Entre los representantes bolivianos se puede destacar la presencia de: Marco Antezana, Jonathan Herboso, Roy Velasco, Jorge Gamarra, Andrés Gamón, Daniel Choque y Brandon Guzmán, por citar algunos.

De acuerdo al reglamento del campeonato los cinco primeros pilotos en la clasificación general serán premiados con dinero bajo el siguiente detalle: 875 dólares para el primer lugar, 550 dólares para el segundo, 440 dólares para el tercero, 400 para el cuarto y 350 dólares para el quinto. También habrá trofeos para los primeros de cada categoría y medallas para todos los participantes.