La FIFA nunca aprobó nada

El en Polideportivo
La FIFA nunca aprobó nada

"El momento de la entrega de los terrenos por parte de la alcaldía de Warnes. (Foto. Archivo)"

SANTA CRUZ, may 22 (APG).- El director de Proyectos de Desarrollo de la Fifa y para Sudamérica, Javier Gonzales aclaró este martes por la mañana en Santa Cruz que desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no llegó ninguna documentación referida a la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la localidad cruceña de Warnes.

Hay una revisión previa antes de cualquier aprobación, y de la Fifa nunca se envió ese documento de aprobación, declaró Gonzales y agregó que: La Fifa nunca recibió una planilla firmada por el presidente de aquel momento de la Federación solicitando la aprobación de ese proyecto.

Gonzales se encuentra en Santa Cruz en ocasión del curso de preparación física juvenil, que cuenta con el auspicio de la Fifa, y con el español Gabriel Calderón como instructor de los preparadores físicos de los clubes profesionales y de las asociaciones departamentales.

El representante de la Fifa indicó que apoyará a la FBF en este proyecto y dejó la elección del lugar de la construcción del CAR en manos de la Federación dependiendo de sus prioridades, tomen la determinación si finalmente será en Warnes o en otro lugar.

La idea de edificar un Centro de Alto Rendimiento en Warnes viene desde hace un año, movido por los dirigentes que en ese entonces estuvieron al frente de la Federación y Gonzales explicó que:Todavía no se tiene una propiedad plena de la Federación y empezar qué tan viable va a ser, qué tan real puede ser esa propiedad de terreno.

El terreno de diez hectáreas en Warnes fue cedido, en primera instancia, de manera gratuita a la FBF, pero por ley esto no es posible y la dirigencia presentó un proyecto a la Cámara de Disputadas para la transferencia de la propiedad y quedó fijado un precio catastral de 63 mil dólares.

Con el ingreso de César Salinas a la presidencia de la Federación la prioridad para contar con un CAR se movió de Warnes a La Paz y esto causó una molestia en el Alcalde de esa ciudad, Mario Cronenbold, y de los exdirigentes de la entidad federativa que hicieron estos trámites.

Cliver Rocha (extesorero de la FBF) reprochó la decisión de Salinas y recordó que existe un contrato de objetivos firmado por representantes de la Fifa y los miembros del Comité Ejecutivo de ese entonces, Freddy Cortez y Marco Rodríguez, en el cual se hace mención a la construcción del CAR en Warnes.