Preocupación en el raquet

El en Polideportivo
Preocupación en el raquet

"La dirigencia de raquetbol ve con preocupación el poco avance en las obras. (Foto. Archivo)"

COCHABAMBA, ene 05 (APG).- Luego de una inspección realizada al complejo de Sarco (Cochabamba), el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza indicó que está preocupado porque hasta el momento los trabajos de mantenimiento en dicho escenario deportivo no tienen avance cuando restan cerca de cinco meses para el inicio de los Juegos Suramericanos.

Hemos venido a hacer una inspección al mantenimiento que debía hacerse, lastimosamente no vemos ninguna mejora. Las canchas están en malas condiciones, declaró Alcoreza, quien espera que las autoridades locales cumplan con los compromisos asumidos y cierren el complejo en estos días para iniciar con los trabajos de refacción.

El año pasado, el presidente de la Federación Internacional de Raquetbol, Oswaldo Maggi, visitó la sede de los Juegos Suramericanos y la Alcaldía prometió encargarse de mejorar el complejo, pero hasta la fecha nada se ha hecho.

Se necesita cambiar el piso en algunas canchas, los techos están mal, las luminarias, los baños están mal, no hay agua. Son varias cosas que la Alcaldía tiene que mejorar para que los raquetbolistas tenga buenas condiciones, agregó el titular de la Febora.

Desde la experiencia de Alcoreza los trabajos dentro del complejo debería cumplirse en los próximos tres meses, de esta manera, en el cuarto mes de este año el seleccionado boliviano puede cumplir la última etapa de preparación en Cochabamba con entrenamientos en las canchas de Sarco.

El raquetbol ha demostrado que es uno de los deportes que da medallas a Bolivia en Juegos Suramericanos, Bolivarianos, Panamericanos y Mundiales Juveniles, y no se le da el apoyo que merece, concluyó Alcoreza.

La Federación hará un reclamo formal a la Alcaldía pidiendo que comiencen con los trabajos de mantenimiento cuando antes, porque la imagen del país está de por medio.