Preseleccionados de squash

El en Polideportivo
Preseleccionados de squash

"Atletas que practican squash se concentran en la ciudad de Cochabamba con el fin de ser parte del equipo que participará de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, nov 13 (APG).- Entre el 15 al 16 de noviembre en el complejo municipal Sarco de la ciudad de Cochabamba concentrarán los preseleccionados de squash con el fin de participar en un selectivo con miras a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021. La Federación Boliviana de este deporte informó que para el encuentro cerrado tomaron todas sus previsiones con referencia a los protocolos de bioseguridad.

La delegación que concentrará está conformado por deportista de élite seleccionados por la Federación y trabajarán por grupos, el primero está conformado por el preseleccionado que buscará una de las cuatro plazas (ocho en total entre damas y varones) para los Bolivarianos, el segundo por deportistas que intervendrán en otros campeonatos, además de cumplir los entrenamientos que tiene preparado Gonzalo Amaya, quien está a la cabeza de la dirección técnica.

En este tiempo de confinamiento se realizó distintas actividades para que los deportistas no pierdan competencia, pero ya llegó la época de reencontrarnos y por su puesto con todas las medidas de seguridad que se la tiene que cumplir desde el viaje de los seleccionados, obviamente esto implica mucho esfuerzo tomando en cuenta desde las pruebas Covid-19 al que serán sometidos los deportistas, explicó Alba Gamarra, titular de la Federación Boliviana de Squasch.

Gamarra puntualizó que de esta concentración saldrá la nómina del equipo boliviano para los Juegos Bolivarianos de la Juventud a celebrarse en Sucre el siguiente año, son siete mujeres y ocho varones del equipo juvenil, pero también concentrarán los deportistas que no paralizaron los entrenamientos y que intervendrán en torneos fuera del país.

Para ser parte de los Bolivarianos las damas se enfrentarán en un torneo de todos contra todos, después pasarán a cuartos de final, semifinal (en esta etapa ya se conocerá al equipo femenino) y final. En tanto que varones la modalidad del campeonato será en grupos (dos), hasta que solo queden cuatro (semifinales).

Mientras que el grupo que no intervendrá en los Bolivarianos tendrán actividades distintas y entrenarán de manera diferenciada durante los cuatro días, los informes de los entrenamientos se conocerán mediante la Federación pues no habrá acceso a la prensa debido a los protocolos de bioseguridad.

Ellos (los deportistas) que no serán parte de los Juegos de la Juventud forman parte de las categorías que conforman para los Sudamericanos, por lo que buscamos que estén en actividad, explicó Amaya, quien además subrayó que aprovecharán el tiempo de concentración para pulir a los deportistas.