Se abre el telón

El en Polideportivo
Se abre el telón

"En Oruro arranca el calendario de automovilismo. (Foto. APG)"

ORURO, mar 29 (APG).- Con las pruebas en la modalidad de Ruta y después de Circuito, entre este sábado y domingo se abre el telón de los campeonatos nacionales de automovilismo en la ciudad de Oruro, donde más de 50 pilotos confirmaron su participación pues es parte del calendario que aprobó la Federación Boliviana de este deporte, cuya dirigencia también se reunirá para determinar temas que quedaron pendientes en el Congreso que debió desarrollarse en la ciudad de La Paz en las pasadas semanas.

El campeonato Mixto será denominado Fortunato Maldonado, (piloto boliviano que participó en campeonatos nacionales además del Rally Dakar), arrancará este viernes con la respectiva verificación técnica a las máquinas y la partida simbólica, en tanto que el sábado comenzarán las pruebas primero en la modalidad de Ruta en todas las categorías habilitadas por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.  

Igor Valenzuela, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, destacó la apertura de la dirigencia nacional además de los pilotos que participarán en las dos pruebas en el inicio del calendario nacional. La primera fecha se correrá entre los municipios de Antequera, Pazña y Challapata, explicó el dirigente. 

Las pruebas están reservadas para las clases Proto, RC2-N, RC2-N Nacional, R1B, R2B, R2B Libre y TD 1600 cc, hay mucha expectativa, para el inicio de las pruebas, realizamos esfuerzos para que todo esté de acuerdo a las exigencias de un campeonato nacional, tendremos la presencia de competidores de distintos lados del país.

Valenzuela además informó que el domingo la carrera se desarrollará en el circuito de Vichuloma, después se procederá a la entrega de premios a los ganadores, en la ocasión también se espera la presencia de la dirigencia nacional, además de autoridades del departamento de Oruro. El directivo también informó que están tomando todas las previsiones con referencia a la seguridad tanto de los pilotos como del público.