Suspendido el fútbol en Chuquisaca

El en Polideportivo
Suspendido el fútbol en Chuquisaca

"La afición no tendrá fútbol en Sucre esta temporada. (Fuente: Archivo)"

SUCRE, jun 20 (APG).- Los dirigentes de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) decidieron suspender los torneos de la Primera A y de todas las categorías de la temporada 2020, debido a la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19 que hace difícil reanudar la actividad cuando está próximo el inicio del segundo semestre.

La dirigencia sostuvo una reunión virtual en la cual determinó regresar a la competencia recién en 2021, tras analizar la situación en la cual se encuentran los clubes. Antes de ingresar a la cuarentena, los equipos tenían recursos limitados para cumplir con sus compromisos y con la pandemia quedaron sin fondos.

El avance del nuevo coronavirus también fue otro motivo para suspender la gestión deportiva, con Chuquisaca que está por alcanzar los 200 casos de Covid-19 y hasta el viernes por la noche registraba 14 fallecidos.

Sin torneos en esta temporada, siendo el principal la Primera A, la dirigencia definirá en una próxima reunión la manera en la cual definirá a los representantes de la región para la Copa Simón Bolívar 2021.

El presidente de la Asociación, Oscar Loredo, aclaró que los equipos que obtuvieron su clasificación a la Copa Simón Bolívar de este año están confirmados como participantes chuquisaqueños, porque ganaron su cupo en los torneos de 2019.

Cabe recordar que Independiente jugará la Copa Simón Bolívar en calidad de campeón, Fancesa como subcampeón, Stormers como tercero en la tabla de clasificación y Real Monteagudo disputará el torneo Interprovincial. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no dio ningún instructivo sobre el futuro de este campeonato que otorga al campeón el ascenso al profesionalismo.

Escucha EL DERRIBADOR DE LUX en este enlace: