¿Para qué sufrir tanto?

El en El primer equipo
¿Para qué sufrir tanto?

"Uno de los destacados de la noche fue Mariano Torres. The Strongest jugó bien pero no aprovechó sus incontables situaciones de gol. (Foto. Marka Registrada )"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest venció por 1-0 a Universitario, en un partido que se quedo corto en el resultado por la cantidad de chances que tuvo el gualdinegro. Sufrió al final pero se llevó los tres puntos, mostrando un buen fútbol y siendo paciente a la hora de crear; además que tuvo a un Alejandro Chumacero inspirado.

El ambiente era bueno en el Siles, con un buen marco de público y una Curva Sur unida en una sola voz. El cotejo comenzó bien para el conjunto atigrado,  con el dominio del esférico y encontrando en Torres al creador de las jugadas. El Tigre practicó un fútbol paciente, con una serie de pases que tenían el objetivo de abrir espacios en la defensa rival.

El primer tanto llegó rápido. A los 14’, Alejandro Chumacero tomó un balón en tres cuartos del campo propio y enfiló su camino al arco. Antes de ingresar al área, sacó un gran remate para vencer a Robledo. A partir de ahí, el Tigre manejó el juego y los tiempos y no sufrió mucho en defensa.

La segunda etapa comenzó con un The Strongest más conservador y que buscaba defenderse con la posesión de balón. El contragolpe fue el arma pero no fue bien aprovechada; porque no se supo definir frente al arco o se erró en el último pase. El gualdinegro manejaba el partido pero sólo ganaba 1-0, por lo que terminó sufriendo. En los minutos finales, una jugada de Carboni paralizó los corazones en el Siles, que volvieron a latir gracias a la estupenda atajada de Daniel Vaca.

El juego mejoró respecto al anterior compromiso, las piezas se van engranando y los jugadores se van entendiendo cada vez mejor en el campo. Hoy falló la definición pero el camino es el correcto, con un The Strongest ofensivo pero paciente y que no va a ‘lo loco’ al ataque.