A Diego le gusta

El en El primer equipo
A Diego le gusta

"Diego Bejarano fue uno de los pilares de la selección y volvió al Tigre con ganas de seguir demostrando. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest se prepara con todo para recibir a Guabirá y Daniel Farías de a poco quiere darle su toque al equipo. En los últimos días, el entrenador probó un nuevo sistema táctico con una línea de tres en el fondo, algo que Diego Bejarano ve con buenos ojos en lo personal por la proyección que puede tener en ese esquema.

“Con el profe Mauricio Soria también jugamos así, la verdad que a mi me gusta porque puedo atacar más y me siento más libre. Si el profe ve que la línea de tres es lo mejor para todos hay que apoyarlo y darle para adelante”, expresó Bejarano hoy en el Complejo de Achumani, antes del inicio de la práctica. Frente a Chile y Perú, dentro de ese sistema, Diego destacó bastante, ya que le permite ayudar en la marca pero sobretodo proyectarse a la ofensiva. “Guabirá tiene buenos jugadores de mitad de cancha para adelante pero nosotros tenemos que saber manejarlo, defender y estar atentos ahí arriba para concretar las situaciones que tengamos”, añadió.

Ante la imposibilidad de jugar en el estadio Hernando Siles, el Tigre jugará su segundo partido del torneo en Achumani, escenario en el que se trabaja contra el tiempo para dejar el césped en mejores condiciones. “Estamos mentalizados en sacar las tres unidades, tenemos que dejar buscarle excusas a la cancha, sabemos que no está en óptimas condiciones para poder demostrar nuestro mejor fútbol pero entrenamos acá todos los días y la conocemos mejor que nadie”, opinó Bejarano. “Wilstermann está bastante bien, tenemos que acercarnos al puntero. (…) No podemos perder más puntos, ya perdimos bastante y no es lo correcto. Tenemos que volver al camino donde estábamos antes, sacamos un buen resultado en Santa Cruz y tenemos que ratificarlo acá”, complementó.

Diego no podía quedar exento de lo ocurrido ayer con Carlos Lampe, criticando el accionar de la hinchada de la Universidad Católica. “Es muy triste, a todo lado que vamos somos discriminados y eso no es bueno. Gracias a Dios Lampe lo aguantó y no hizo nada, esperemos que eso cambie y no vuelva a pasar. A nosotros nos hubieran quitado puntos, ahora nos quieren castigar por lo de Pablo cuando hay jugadores chilenos que han hecho cosas peores y no se los castiga”.