El Tigre dejó escapar la oportunidad

El en El primer equipo
El Tigre dejó escapar la oportunidad

"The Strongest empató 0 a 0 ante Real Tomayapo en Tarija. (Fuente: APG):"

TARIJA, dic 02 (APG).- The Strongest dejó escapar la oportunidad de recuperar la cima del torneo con el empate sin goles que registró ante Real Tomayapo, en el estadio IV Centenario, y quedó en una posición incómoda cuando restan dos fechas para la conclusión del certamen.

La vigésima octava fecha del torneo fue cerrada este jueves con una baja producción ofensiva. Con esta igualdad, el Tigre alcanzó en puntaje a Always Ready (60), pero tomó esta división de honores como un resultado perjudicial, porque su objetivo estaba enfocado en la victoria.

El Tigre quedó detrás de la línea del triunfo, el planteamiento del entrenador Cristian Díaz quedó corto y sin alternativas para salir el embrollo frente a un rival que sólo jugaba por cumplir, libre de la amenaza del descenso y sin aspiración a un premio.

La jugada polémica de la noche ocurrió cuando Jesús Sagredo tocó la pelota con la mano dentro del área, mientras disputaba el control del balón ante Lucas Baldunciel. El árbitro cochabambino Hostin Prado no sancionó esa fracción. En el complemento, hubo una mano en el ingreso al área de los tarijeños que tampoco fue castigada.

La mejor ocasión de gol de la visita durante el primer tiempo (31´) fue generada por un disparo de larga distancia de Raíl Castro, desde fuera del área. El derechazo fue a impactar con la cara interna del palo horizontal. El rebote fue tomado por Willie Barbosa, cuyo remate salió desviado.

El primer tiempo finalizó con un reducido número de acciones de peligro. El afán era realizado por los locales con mayor posesión de la pelota. El Tigre trató de soltarse de la marcación asfixiante con dificultad y cuando lo hizo no encontró la forma de trasladarse a zona ofensiva con firmeza.

El ingreso de Rudy Cardozo y Jair Reinoso en la segunda parte mejoró el trabajo ofensivo. A los 75´, Cardozo envió un centro al corazón del área, donde Reinoso alcanzó a conectar con el pie, aunque sin dirección.

Dos minutos después, Cardozo pasó la línea de marcación, dio un pase a Sagredo, cuyo remate hizo que la pelota cruce a centímetros de la línea de gol sin que nadie pueda empujarla.

Los atigrados finalizaron el partido con diez hombres por la expulsión de Jaime Arrascaita. Desde el minuto 84, la visita estaba en inferioridad numérica por la reacción descontrolada del mediocampista en función de ataque, que fue el reflejo de la impotencia.