El Tigre disputó dos cotejos contra ABB

El en El primer equipo
El Tigre disputó dos cotejos contra ABB

"The Strongest disputó u n partido amistoso frente a ABB, en el estadio Rafael Mendoza Castellón. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, jun 24 (APG).- The Strongest recibió a la Academia Boliviana del Balompié (ABB) en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde este jueves cumplió una sesión de fútbol para dar minutos de juego al plantel, apuntando a la reanudación del Campeonato de la División Profesional.

El Tigre disputó dos cotejos contra ABB, cada uno de 50 minutos, que a su vez se dividieron en 30 y 20 minutos. Este fue el primer amistoso llevado adelante por los atigrados en este ciclo de trabajo que comenzó hace dos semanas con énfasis en la preparación física.

El elenco considerado el titular ganó por 3-0 con goles de los paraguayos Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez, refuerzos que llegaron para este segundo semestre, y la tercera conquista fue obra de Luis Demiquel.

El once titular en este primer compromiso estuvo formado por: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli y Eduardo Demiquel; Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo y Aldo Quiñónez; Gabriel Sotomayor, Ronaldo Martínez y Jair Reinoso.

En el segundo encuentro, el entrenador Gustavo Florentín hizo ingresar a los jugadores del elenco B. Este once venció a ABB por 2-0 con goles convertidos por Rolando Blackburn y Willie Barbosa.

Esta fue la alineación: Guillermo Viscarra; Luis Huanca, Stefano Ardaya, Jesús Sagredo, Anderson Bello, Matheo Zoch, Richet Gómez, Willie Barbosa, Alexander Rosado, Rolando Blackburn y José Flores.

Continuando con la labor futbolística de retomar la dinámica de competencia, el cuerpo técnico definió que el fin de semana habrá otro partido de preparación con un rival por definir en Achumani.

El español Francisco Pastor, por otro lado, fue excluido de la sesión de fútbol y realizó trotes alrededor del campo. El delantero quedó fuera de los planes de Florentín por lo cual la dirigencia analiza la posibilidad de cederlo a préstamo a otro elenco.