Escobar: Todo pasa cuando uno es Tigre

El en El primer equipo
Escobar: Todo pasa cuando uno es Tigre

"Con la cabeza siempre en alto, Pablo respondió las preguntas. El capitán siempre emociona. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Pablo Daniel Escobar habló hoy en conferencia de prensa y dejó muchos títulos, sobre todo al hablar de su continuidad en The Strongest y lo que significa la institución para él. El capitán afirmó que su intención es quedarse, además de que leyó las declaraciones de César Salinas acerca de este tema y se mostró muy agradecido.

“Se culmina mi contrato y según las declaraciones que leí del presidente, estoy muy agradecido con su intención de él y de su directorio de que yo siga en el club y por su puesto mis ganas son las mismas de seguir en Strongest porque soy hincha de este club y soy muy feliz acá, tengo un compromiso con la institución”, expresó el capitán. El titular gualdinegro aseguró que es una prioridad la renovación del emblema, por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha. “Nadie en esta vida es insustituible, todos somos piezas y nos mueven de acuerdo a las conveniencias, más que todo en el fútbol donde la dinámica es jodida. La pelota no sabe cuantos años tengo, sabe que la vamos pateando sea quien sea y mientras yo me sienta bien y crea que pueda jugar al fútbol, lo haré y defenderé esta camiseta que tanto quiero”, dijo Pablo.

Como un stronguista más, Escobar aseveró que sólo quiere lo mejor para el Tigre y cree que tiene fuerzas para Seguir dándole alegrías a toda la gente. “Las fechas de nacimiento son números, mi realidad la marca ahí adentro y esto no significa que siempre vaya a jugar bien pero mientras yo pueda competir contra cualquier equipo y rival lo haré. No dejo de entrenar un solo día y no me lesionó y cuando yo vea que ya no puedo sumar para este escudo daré un paso al costado porque yo quiero lo mejor para este club. (…) Ojala que pueda terminar mi carrera acá porque mi agradecimiento es eterno”, enfatizó el 10. “En la adversidad se aprende más que cuando el viento está a favor, Strongest es una forma de vivir por su historia y haber llegado acá fue lo mejor que me ha pasado. Aprendo día a día a no desistir nunca, pueden haber cosas difíciles y todo se supera. Todo pasa si es que uno es Tigre”, agregó; con palabras que emocionan a cualquier hincha.

El emblema se refirió también a la continuidad del técnico gualdinegro, que se definiría en estos días. “La cabeza del plantel es el entrenador y Don César de la institución, yo como un jugador más creo que lo mejor que le puede pasar a Strongest es que el profesor César Farías siga en la institución porque puede seguir creciendo lo que ya venimos haciendo bien. (…) Creo que puede aportar mucho al fútbol boliviano y nosotros estamos aprendiendo de él”, opinó. El conjunto atigrado ha mantenido una base importante en los últimos años, algo que ha sido vital para conseguir tantas cosas. “Mantener una estructura es una ventaja que hemos sacado siempre, además que la gente que se ha sumado siempre ha aportado y hemos intentado que rápido se sientan cómodos. Somos empleados de este club y tenemos que producir para que le vaya bien y participar de una sexta Copa Libertadores consecutiva es fruto de eso”, dijo Pablo. “Si nosotros mismos no nos valoramos va a ser difícil, son pequeños detalles que se tienen en cuenta. Nosotros a pesar de jugar dos campeonatos seguimos clasificando a la Copa, que es el mejor torneo que tenemos en esta parte del mundo”, complementó.

No hay dudas de que Escobar será recordado como un ídolo y caudillo de The Strongest, por todo lo que nos dio. Achumani ya es parte de él y así lo entiende el capitán. “Virtualmente es el patio de mi casa porque yo vivo en frente, mis niños cruzan y listo (risas). Que uno considere que es su casa no significa que sea dueño de nada, yo soy parte que un día va a pasar de esto y el club va a seguir siendo grande porque así lo es y cuando llegue ya era grande. Soy feliz de ser parte de un pedacito de historia de Strongest”, expresó, añadiendo que intenta cada día inculcar ese sentimiento a los más jóvenes.

César Salinas ya aseguró que quiere la continuidad de Pablo y es mas que obvio que el jugador así lo desea, por lo cual tenemos capitán para rato. Sólo queda disfrutar de tener a un futbolista que ame estos colores y los defienda a muerte como lo hace Escobar; algo que muy pocos tienen.

Escuchá la palabra del emblema hablando de su casa: The Strongest.