Gringo positivo

El en El primer equipo
Gringo positivo

"La imagen de Cabrera esta mañana en Achumani, el jugador utiliza aún muletas, pero es optimista respecto a su recuperación. (Foto: Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- El plantel de The Strongest recibió una visita especial esta mañana en el Complejo Rafael Mendoza Castellón. Abraham Cabrera, con un par de muletas, se hizo presente en Achumani y observó toda la práctica del conjunto atigrado.

“Es lindo volver a estar en la cancha, aunque no se pueda hacer nada”, expresó el Gringo. El mismo Abraham confirmó que ya pasó un mes y una semana desde su operación de ligamentos en la rodilla izquierda y que vine realizando un tratamiento de fisioterapia muy intenso. “Ya se ha avanzado mucho”, complementó. El trabajo que realiza el buen central gualdinegro se enfoca en fortalecer su pierna y ganar flexión en la misma.

Cabrera ya tiene perdido este campeonato y gran parte del primer semestre de 2016. Ante la consulta de EL DERRIBADOR de si se esperanzaba de llegar a la Copa Libertadores, Abraham comentó que es muy poco probable. “Está complicado porque son seis meses, espero estar en los últimos partidos”, dijo. El defensor estaría apto para volver a las canchas en abril del próximo año, pero todo dependerá de cuan bien se adapten los ligamentos y de cuán rápido pueda recuperar el ritmo competitivo necesario.

El Gringo se hizo presente en Achumani para visitar a sus compañeros, quienes le manifestaron su total soporte. “Es una alegría saber que todos te apoyan”, aseveró. La hinchada stronguista también se manifestó en las redes sociales y le mandaron buenas vibras a Cabrera. “Agradecerles por su apoyo, cuando vuelva lo voy a hacer con todo y mejor”, afirmó Abraham.

Con la lesión de Cabrera, The Strongest perdió a un jugador que podía desempeñarse como central o como lateral izquierdo y que era la primera opción de variante para la defensa atigrada. No se descarta un tratamiento en cámara hiperbárica pero eso dependerá de los médicos especialistas. Abraham demostró ser uno de los mejores defensas jóvenes y bolivianos de los últimos años y ya tendrá su revancha para mostrar en la cancha su valía.