Jóvenes con experiencia

El en El primer equipo
Jóvenes con experiencia

"Daniel y Pablo, dos hombres que siguen más que vigentes y a un gran nivel. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- Daniel Vaca habló con EL DERRIBADOR tras la práctica desarrollada en horas de la mañana en Achumani por parte de The Strongest. El guardameta atigrado se refirió a la llegada de Daniel Farías cono nuevo entrenador del equipo, refiriéndose al curioso dato de que el estratega es menor que dos referentes del plantel: el portero y el capitán.

“Independientemente de la partida del profe César y la llegada de Daniel, el proceso va a ser el mismo. El respeto siempre va a estar, es un técnico joven y que se ha preparado bastante para el reto. Tampoco nos digan viejos a mi y a Pablo (risas), como nos dijo un técnico, somos jóvenes con experiencia nada más”, expresó Daniel. Con 35 años, el menor de los hermanos Farías es uno de los técnicos más jóvenes en dirigir a la institución gualdinegra, pero para Vaca importa la preparación y experiencia en el ámbito del fútbol por parte del venezolano.

La mañana de este jueves, la dirigencia de la LFPB confirmó la continuidad del torneo para el fin de semana, dando por solucionados los problemas con FABOL. “Más allá de como se maneja nuestro fútbol, es importante que se vuelva a retomar por el bien de las instituciones que hacen el esfuerzo por cumplirnos. No quiero entrar mucho en detalle de como se está manejando esto pero es triste y lamentable. (...) Hay que respetar lo que dicen los estatutos, para eso se los ha formado, mucho no podemos opinar porque nos tachan, pero la gente no es tonta”, afirmó Daniel Vaca. “Nos vamos a enfocar en el torneo local más allá de que ya tenemos nuestra séptima Copa al año, vamos a buscar el campeonato siempre respetando los rivales. (...) La cancha no está en el mejor estado, el invierno ha sido crudo y ha afectado pero no vamos a poner excusas”, añadió, refiriéndose al duelo frente a Petrolero de Yacuiba que se jugará el sábado a las 17:15 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.