La revancha de Pérez

El en El primer equipo
La revancha de Pérez

"Julio peleando el balón en el cotejo ante Petrolero. El cruceño quiere establecerse en el lateral izquierdo. (Foto. Marka Registrada)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest continuó con sus prácticas en horas de la mañana en su estadio de Achumani, alistando el equipo que visitará a Nacional Potosí este sábado. En conferencia de prensa, habló Julio César Pérez, un hombre que ha sido titular en los últimos dos partidos.

“Nosotros concentrados en lo que se viene y preparados mental y físicamente para ir a buscar los tres puntos”, expresó Julio. La preocupación de todo el plantel es si podrán viajar esta noche a la Villa Imperial, ya que los conflictos sociales no se han solucionado por completo. En la cabeza no está suspender el cotejo, ya que después el calendario es muy apretado debido al inicio de la Copa Libertadores. “Después se amontonan los partidos y se complica”, opinó Pérez.

Julio César se ha ganado el puesto de titular como lateral por izquierda, al menos por ahora. “Uno rinde el examen en cancha,  gracias a Dios lo estoy haciendo bien. Estoy totalmente recuperado, al igual que todo el equipo”, expresó. Ante Petrolero y Universitario tuvo una buena actuación y su objetivo es llegar consolidado a la Copa Libertadores, algo que será difícil porque tiene una dura competencia con Jair Torrico.

Todo el plantel de The Strongest estuvo atento al partido de ida entre César Vallejo y Sao Paulo, donde el conjunto brasileño salió beneficiado por el empate de visitante. “Sao Paulo fue un poco superior y nosotros tomando apuntes por nuestra cuenta”, opinó Pérez. Asumiendo que el equipo paulista acceda a la fase de grupos, el lateral atigrado hizo su análisis de cómo jugarle. “Es un equipo muy ofensivo, nosotros parándonos bien atrás y manejando el balón podemos marcar rédito”, aseveró.

Julio finalizó la conferencia de prensa, hablando sobre el receso de carnavales y cómo este afecta a los futbolistas bolivianos. “Eso es caso cerrado para nosotros,  siempre se concentra o trabajamos a doble turno. Si hay un día libre, es para estar con la familia “, afirmó.