La ventaja no relaja

El en El primer equipo
La ventaja no relaja

"Jhasmani sabe que la victoria no debe generar confianza. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest volvió a las prácticas este martes por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón al mando de César Farías, preparando el clásico revancha por las semifinales del torneo apertura. Si bien el gualdinegro tiene una ventaja con el triunfo conseguido hace dos días, esto no genera confianza excesiva dentro del primer plantel atigrado.

“Empezamos una nueva semana pensando en lo que va a ser la revancha del clásico, preparándonos de la mejor manera y aprovechando todas las prácticas. Se está hablando más del tema de la pelea más que del juego, pero a veces pasa en el fútbol, los ánimos se caldean y el que tiene más control saca provecho. Es un poco feo para el espectáculo y para la gente que fue a ver el partido, eso no es bueno para el público”, dijo Jhasmani Campos en conferencia de prensa, refiriéndose a la gran controversia que ha generado la trifulca que se armó casi al finalizar del último clásico, donde el Tigre consiguió la victoria con el gol de Pablo Escobar.

“Sabemos que se ganó y se dio un paso importante, en esta semifinal la diferencia de goles no cuenta mucho. En la revancha hay que ser cautos e inteligentes, seguramente Bolívar saldrá a buscar el resultado y sabemos que ellos fueron superiores, lo reconocemos, pero no siempre gana el que juega mejor sino el que aprovecha su oportunidad, nosotros lo hicimos”, dijo Campos, consciente de que el juego del atigrado debe mejorar mucho de cara a la revancha, donde por lo menos y en el peor de los casos, The Strongest llegará a los penales. “No vamos a ir a buscar el empate, vamos a entrar con la mentalidad de ganar el partido aunque el empate también nos sirve. Es una final y no nos confiamos, el partido que se ganó quedó atrás y nos enfocamos en la revancha”, aseveró Jhasmani.