Noche soñada para The Strongest

El en El primer equipo
Noche soñada para The Strongest

"The Strongest venció a River Plate en la Copa Libertadores. (Foto: Club The Strongest)."

(Por Priscila Chavez).- The Strongest le ganó a River Plate en el estadio Hernando Siles de La Paz, el marcador culminó por  3 a 1 a favor del equipo local. Fue la primera fecha de la Copa Libertadores con resultado soñado para los atigrados, que demostraron ser fuertes en todas las líneas. 

Con gran afluencia de público los dirigidos por el entrenador Ismael Rescalvo, ingresaron al campo de juego para hacer frente a un plantel de renombre como lo es River Plate. El equipo argentino sorprendía al rival en los primeros minutos, sin embargo se fue ahogando, dejando que el tigre tome confianza. Llegó el primer gol a través de un tiro penal rematado por Enrique Triverio al minuto 25 ´, diez minutos después arribó el segundo tanto, el mismo delantero remató al arco con mucha certeza, con esta ventaja culminó la primera etapa. 

Para el segundo tiempo los gualdinegros continuaron mostrando buen juego, se destaca el trabajo de Jeyson Chura y Jaime  Arrascaita por la banda derecha, haciéndose incontrolables para la defensa de la banda roja. A los 48´minutos el local amplió el marcador con el tercer gol, tras un cabezazo de Gonzalo Castillo. Los de Achumani tuvieron varias chances ofensivas para continuar marcando goles, pero no llegaron a concretarse quedando así el marcador por 3 a 1. (El conjunto visitante descontó al minuto 66´ del encuentro).

Strongest volverá al ruedo de la Copa Libertadores el 18 de abril, enfrentara a Fluminense de Brasil en condición de visita.