Renovar la fe

El en El primer equipo
Renovar la fe

"The Strongest tendrá una jornada muy especial el domingo en Taraco. (Foto. Archivo)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest no quiere perder la tradición, por lo que este domingo se trasladará hasta la comunidad de Taraco (muy cerca de Tiahuanaco) para recibir la bendición de la Virgen del Carmen mediante una misa muy especial. El conjunto gualdinegro quiere agradecer por el campeonato conseguido el 24/12 y pedirle fuerzas para todo lo que se viene de ahora en adelante.

“Era una promesa pendiente, el presidente se había comprometido con la Virgencita de llevar a todo el plantel si conseguíamos el campeonato. Estamos aprovechando este pequeño parate por la selección para que el equipo y la dirigencia vaya a recibir la bendición”, manifestó Héctor Montes, dirigente aurinegro. Años anteriores, Copacabana fue el lugar espiritual elegido por la institución y ahora se opta por visitar una comunidad muy religiosa y especial; todo con el objetivo de seguir cosechando alegrías. “Este campeonato no significa nada a nivel de premio económico o internacional pero nos da una estrella que es tan anhelada por todos. El Tigre siempre tiene que estar peleando el título porque así lo exige la historia”, dijo Montes. El viaje se dará el domingo por la mañana, la misa está programada para las 10:00 y todos quienes quieran acompañar a la delegación están cordialmente invitados.

El día de mañana también, The Strongest entrará nuevamente en acción en el torneo de la división promocional, cuando visite a San José en el Jesús Bermúdez a partir de las 14:00. “La Federación está haciendo el desembolso de un dinero extra para el torneo de reservas. (…) Ha sido complicado, pero se ha logrado garantizar el avance de un 50% del torneo y se está buscando el financiamiento de los recursos necesarios para terminar el campeonato”, comentó el dirigente atigrado.