ORIENTE PETROLERO Vs. THE STRONGEST en la Radio

El en El rival que viene
ORIENTE PETROLERO Vs. THE STRONGEST en la Radio

"Oriente Petrolero enfrenta a The Strongest en la fecha uno del torneo clausura. (Fuente: Archivo)."

SANTA CRUZ, jul 01 (APG).- Oriente Petrolero pretende colgar su primer triunfo en el torneo Clausura a costa del mal momento que atraviesa The Strongest. Los verdolagas recibirán esta visita este sábado (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los albiverdes comenzarán su carrera por ganar un premio internacional frente al Tigre, después de un primer semestre con altas y bajas en cuanto al rendimiento. En el anterior choque contra los atigrados, en Santa Cruz, hubo una división de honores (1-1).

Oriente Petrolero quedó con el sabor amargo en la boca por quedar fuera del pasado certamen en la fase de los cuartos de final en la ronda de los penales ante Bolívar. El cuadro cruceño tratará de reconstruir su imagen en este semestre.

Las únicas contrataciones de los orientistas fueron confirmadas en esta semana: los mediocampistas Jorge Correa (argentino) y Franz González (boliviano). Ambos quedaron fuera de la nómina del entrenador Erwin Sánchez, porque su Certificación de Transferencia Internacional (CTI) no llegó y necesitan unos días para tomar el ritmo de trabajo.

The Strongest trató de hacer borrón y cuenta nueva en este segundo semestre, pero comenzó con el tropiezo por la derrota ante Ceará (Brasil) por 1-2 en condición de local en el primer partido de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Esa derrota repercutió en el estado de ánimo de los jugadores, que tratarán de hacerle frente a Oriente Petrolero y arrancar un buen resultado para mejorar su perfil con vista a la revancha ante Ceará, a jugarse el miércoles 6 de julio en Fortaleza.

La delegación atigrada quedó encabezada por Gastón Ramondino, asistente técnico de Cristian Díaz, que sigue al mando mientras dure la licencia del entrenador argentino, ausente por problemas familiares.

Los malos resultados deportivos salpicaron al directorio transitorio de Ronald Crespo, quien seguirá en la carrera por la presidencia en las elecciones que se llevarán adelante el 30 de julio. Pero hay hubo una fractura con el secretario General, Miguel Palma.

En medio de este conflicto, la permanencia de Henry Vaca en el Tigre cuelga de la incertidumbre, porque el futbolista quiere tomar otro aire y Crespo indicó que el extremo zurdo continuará en la institución.

De momento, las únicas incorporaciones fueron: Gabriel Valverde con su regreso, Limberg Gutiérrez Junior y el juvenil Fabricio Quaglio. Dejaron la institución, Daniel Camacho, Oscar Ribera y Rafael Lima.

El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez dirigirá las acciones con la asistencia desde los costados de William Medina y Ceferino Bejarano. Rafael Subirana (Santa Cruz) estará en el VAR y Juan Pablo Flores será el asistente VAR.

Equipos:

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Raimundo García, Maximiliano Caire, Marcelo Suárez, Carlos Roca, Daniel Rojas, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Ronaldo Sánchez, Hugo Rojas y Facundo Suárez.

DT: Erwin Sánchez.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Jaime Villamil, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, Jeyson Chura, Gabriel Esparza y Enrique Triverio.

DT: Gastón Ramondino.