El segundo clásico de Daniel

El en Estadísticas
El segundo clásico de Daniel

"Daniel ya tuvo clásicos con su hermano, ahora es el capitán del barco. (Foto: APG)"

El clásico 206 de este domingo no será el primero que dirigirá  Daniel Farías. Pese a que el venezolano asumió como técnico de The Strongest el pasado 16 de agosto en reemplazo de su hermano César, el menor de los Farías  estuvo al frente de los atigrados en el primer duelo del torneo Apertura 2016-2017. 

  En ese encuentro, Farías fue el técnico en el campo de juego, luego de que su hermano fuera suspendido por tres partidos por  un informe del árbitro Raúl Orosco, quien expulsó al venezolano en el penúltimo partido del torneo Clausura 2015-2016, en el que los atigrados jugaron con Real Potosí. 

 El clásico 201 se jugó en la segunda fecha del torneo y fue el último partido que dirigió desde afuera César Farías. En el banco estuvo el actual  DT  atigrado junto con el fallecido Lino Alonso, mientras que el experimentado entrenador vio el encuentro desde el palco oficial desde donde instruyó a su cuerpo técnico. 

 Ese encuentro terminó con la victoria de los celestes por 2-1. Los goles para la Academia  fueron anotados por  Juan Miguel Callejón, de tiro libre,  en el cuarto minuto de juego y Leandro Maygua cuando se cumplió el tiempo reglamentario (90’). Mientras que el tanto atigrado fue de  Manuel Arteaga, de penal. Matías Alonso  falló un tiro desde los 12 pasos. 

Esta fue la única derrota del cuadro de Achumani durante todo ese torneo, que al final lo ganó en un partido definitorio ante el mismo rival. 

 En ese campeonato  Daniel Farías también dirigió al Tigre que jugó su  primer partido del certamen   como  local. Fue  ante Guabirá, al que venció por     2-1 y también comandó al plantel que venció  (1-0) a San José en Oruro por la jornada 11, tres días después de que César Farías  fuese expulsado en el duelo ante Oriente, incidente que concluyó con la suspensión por dos años del DT. 

 Como ayudante

Daniel Farías también estuvo en otros dos clásicos, pero como ayudante de campo durante los seis meses que fue parte del cuerpo técnico de su hermano.

Estos partidos fueron: el empate 1-1 de la  fecha 13, con goles anotados por Callejón para los celestes y Diego Bejarano para los atigrados y la final del certamen jugada el 24 de diciembre del año pasado en el que The Strongest se llevó la victoria (2-1) y el título con tantos de Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar, Callejón anotó para Bolívar.

- Página Siete